Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Bioestimulación plaquetaria, el rejuvenecimiento facial con PRP

Bioestimulación plaquetaria, el rejuvenecimiento facial con PRP

La Bioestimulación plaquetaria puede considerarse como uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más avanzados del momento. Esta técnica hace uso de factores de crecimiento plaquetarios obtenidos de la sangre del propio paciente. A partir de una pequeña muestra de sangre del paciente (20cc) se obtiene el plasma donde se encuentran las plaquetas, que a su vez contienen factores de crecimiento plaquetario. Estos factores de crecimiento se inyectan en la zona a tratar, de la misma forma que un tratamiento de mesoterapia, y consiguen estimular la regeneración de la piel. Es lo que se conoce como bioestimulación plaquetaria de la piel.

¿Cómo actúan estos factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento plaquetarios, que se obtiene del plasma de la sangre, son proteínas biológicamente activas que actúan sobre los fibroblastos de la dermis, produciendo una regeneración y reparación de los tejidos de la piel. Estos fibroblastos son los responsables de la producción del colágeno y del ácido hialurónico, así como de sustancias antioxidantes de la piel, por lo que se gracias a los factores de crecimiento se consigue mejorar notablemente la calidad de la piel de forma natural.

¿En qué consiste el tratamiento de rejuvenecimiento facial con PRP?

El tratamiento de bioestimulación facial plaquetaria con PRP comienza con la extracción de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente. Esta muestra pasa por un proceso de centrifugado, de 10-15 minutos, para poder separar la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas. Este plasma rico en plaquetas (PRP) contiene en su interior los factores de crecimiento plaquetario que tras el centrifugado queda dividido en 3 fracciones:

  • Fracción 1: Es la fracción más pobre en plaquetas y por tanto en factores de crecimiento.Se conoce como Plasma Pobre en Plaquetas, y no se utilizará en la bioestimulación facial.
  • Fracción 2: Esta porción presenta una proporción de plaquetas muy similar a la que existe en sangre periférica. Se conoce como Plasma con Factores de Crecimiento.
  • Fracción 3: Es la fracción más rica en plaquetas y factores de crecimiento. Se denomina Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetario.

En el tratamiento de bioestimulación plaquetaria usaremos el plasma de las fracciones 2 y 3. Se añade cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento plaquetario. Es habitual también combinar este PRP con otras sustancias como vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y ácido hialurónico.

Antes de inyectar el PRP, se realiza una desinfección de la piel y se aplica una crema anestésica. Una vez que se ha obtenido el plasma rico en plaquetas y al que se le ha podido añadir otras sustancias de mesoterapia, se inyecta en la zona a tratar mediante una fina aguja.

¿Para quién está dirigido este tratamiento de rejuvenecimiento facial?

La bioestimulación plaquetaria, debido a que no presenta ningún tipo de alergia y apenas tiene efectos secundarios al usar la propia sangre del paciente, se puede aplicar tanto a pacientes jóvenes como a personas de mayor edad. Las sesiones y dosis de PRP empleadas dependerán de cada paciente, según el grado de envejecimiento de su piel así como otros factores externos como pieles muy castigadas por el sol, el frío o la falta de descanso, pieles mal nutridas y con falta de hidratación, o en personas fumadoras.

¿Qué resultados tiene la Bioestimulación plaquetaria?

Los resultados de la bioestimulación plaquetaria son progresivos y perduran en el tiempo, ya que se produce un proceso de regeneración dérmica desde las capas más profundas de la piel hacia la epidermis. La piel tiene un aspecto más vital, luminoso y resplandeciente.

La gran ventaja de este tratamiento es que no existe riesgo de rechazo. Al ser un tratamiento realizado con plasma enriquecido extraído del propio paciente (autólogo), no se produce ningún tipo de alergia y el grado de tolerancia es muy alto, sin que apenas se produzcan efectos secundarios.

La bioestimulación plaquetaria se suele combinar con otros tratamientos como los rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita (rellenos Radiesse), vitaminas empleadas en tratamientos de mesoterapia, botox, peelings o sesiones de radiofrecuencia. Estos tratamientos combinados, que se personalizan para cada paciente, consiguen unos resultados espectaculares, con un rostro más joven, hidratado y luminoso.

precio PRP facial

 

 

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp