Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Bambuterapia, masajes con cañas de bambú

Bambuterapia, masajes con cañas de bambú

El masaje con cañas de bambú o bambuterapia es un novedoso tratamiento corporal de relajación muscular que estimula la piel, músculos, tejido adiposo y sistema nervioso gracias a la acción de diferentes cañas de bambú aplicadas en la zona a tratar. Se usa como complemento para reducir peso, ya que su principal función es eliminar líquidos y grasas acumuladas. Te explicamos esta técnica con cada vez más adeptos.

El tratamiento de bambuterapia consiste en realizar un masaje con cañas de bambú de diferentes tamaños y grosores cuidadosamente seleccionadas según la anatomía del paciente, aplicándolas sobre la zona a tratar con firmeza y haciéndolas resbalar suavemente por el cuerpo. Estos movimientos de presión, rotación y desplazamiento activan el sistema nervioso y proporcionan una estimulación muscular que ayuda a reducir la grasa acumulada y celulitis a la vez que actúa como relajante muscular y alivia la tensión.

El tratamiento comienza con un baño en aceite de sésamo. El masaje con cañas de bambú generalmente empieza en la espalda mediante movimientos circulares, subiendo hasta la cabeza. Con cañas más finas se realiza un masaje facial. El masaje pasa por brazos y manos hasta llegar a glúteos, piernas y pies.

Beneficios de la bambuterapia

Las ventajas que ofrece la bambuterapia son innumerables:

  • Se reduce la celulitis ya que actúa como drenaje linfático.
  • Se elimina grasa corporal acumulada y remodela la figura.
  • Aporta tonicidad a los músculos y flexibilidad en la piel.
  • Estimula la regeneración de tejidos y favorece la circulación.
  • Reduce la tensión y el estrés gracias a su efecto relajante.

La terapia con cañas de bambú se pueden encontrar en multitud de centros de estética, aunque debes recordar que la bambuterapia no hace milagros por si sola. Se trata de un complemento para otros tratamientos de pérdida de peso, pero que gracias a su sencillez y propiedades naturales proporciona una experiencia relajante y un equilibrio único entre mente y cuerpo que nos ayuda a obtener la energía y bienestar que necesitamos. En cualquier caso, es necesario seguir una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio físico y combinar sus beneficios con otros tratamientos estéticos corporales como la carboxiterapia, la mesoterapia o la presoterapia.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp