Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

El sol y el envejecimiento de la piel

La exposición a los rayos solares (UVA+UVB) es el principal factor externo responsable del envejecimiento cutáneo. El daño provocado a la piel por los rayos solares se le denomina fotoenvejecimiento, que es también responsable de la pigmentación desigual.

A pocas semanas del verano, desde queremos explicarte detenidamente las consecuencias del estrés oxidativo que provoca el sol y los tratamientos a los que puedes recurrir, en nuestras clínicas, para paliar sus efectos.

El sol y su impacto en la piel

El sol actúa de forma positiva en nuestro organismo gracias a la acción de los rayos ultravioletas, ya que participan en la síntesis de vitamina D. Sin embargo, para ello solo con 10-15 minutos al día es suficiente. El problema es que cuando superamos ese tiempo se elevan las probabilidades de padecer quemaduras solares, así como de acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo.

Por un lado, los rayos UVB son los directamente responsables de las quemaduras del sol (eritemas, enrojecimiento…) y, por otro, los rayos UVA que actúan de forma más profunda y a largo plazo.

Los rayos UVA, cuando llegan a la dermis, producen radicales libres y alteran tanto el ADN como la membrana de las células de la piel. Además del riesgo de cáncer, son responsables del envejecimiento cutáneo prematuro.

Como resultado, las células ya no son capaces de funcionar correctamente. Su capacidad de recuperación se merma. Comienzan a producir menos melanina, colágeno y elastina…y la piel se vuelve más fina, seca y es cuando pueden aparecer arrugas, líneas, manchas….

Propuestas expertas ilahy contra el fotoenvejecimiento

La prevención es quizás la mejor arma de combatir el Envejecimiento de la piel a causa del sol. Sin embargo, si el daño ya está realizado y deseamos ponerle cota, en ilahy, de mano de nuestros expertos podrás minimizar sus signos más visibles: arrugas, flaccidez, manchas y falta de vitalidad.

  • Botox®, sigue siendo uno de los mejores tratamientos de medicina estética para eliminar arrugas y líneas en el rostro. El Botox®, sin anestesia, sin cicatrices, sin dolor ni postoperatorio…y en solo una sesión se ha convertido en el “rey de los retoques”. Además, puede aplicarse durante todo el año, incluso en verano.
  • NeoIntervention – DermoLift Plasty, doble energía combinada, radiofrecuencia profunda y ultrasonidos, para combatir la flaccidez, la falta de densidad y tersura. DermoLift Plasty ofrece, a través de la plataforma Exilis Ellite de BTL®, un intenso efecto flash antiedad con resultados apreciables en solo 24 horas. Ideal para preparar tu piel antes de eventos sociales y para combinar con otros procedimientos de medicina estética que también combaten la flacidez, tales como los rellenos dérmicos con ácido hialurónico, Botox® y carboxiterapia.
  • Revitalización a través de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o factores de crecimiento del propio paciente. Se extrae la sangre y una vez tratada se introduce mediante microinyecciones en el rostro, cuello, escote e, incluso, manos, con el objetivo de revitalizar y regenerar la piel. Este tratamiento puede realizarse en cualquier época del año.
  • Peeling e IPL (Luz Pulsada Intensa) son dos de los tratamientos estrella para eliminar las manchas que se han producido a causa de los rayos solares. Sin embargo, en primavera y verano, será mejor recurrir a exposiciones controladas de sol y con alta protección. Pasado el periodo estival, el médico especialista y tras diagnóstico personalizado, podrá tratar las manchas con las técnicas que mejor se adapten a las necesidades.

Entrevista con la Dra. María Granados

Sobre todos estos tratamientos que combaten los signos de fotorejuvenecimiento fue preguntada la doctora de ilahy, María Granados, en su entrevista en Radio Torrevieja la pasada semana. Además, dio consejo a los oyentes sobre cómo poner en forma la silueta y de cómo elegir la mejor clínica en la que realizarte tus tratamientos de medicina estética y cirugía plástica.

Escucha la entrevista completa:

 

guia prevencion del cancer de piel

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp