Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Hiperhidrosis axial, el exceso de sudor en las axilas tiene solución

Hiperhidrosis axial, el exceso de sudor en las axilas tiene solución

Son muchas las personas que padecen un exceso de sudor en las axilas, aunque también es frecuente en la cara, manos o pies. Esta afección se denomina Hiperhidrosis axial.

Es ahora que llega el verano cuando más nos preocupa el sudor excesivo. ¿Dejará el sudor una marca sobre la ropa en la zona de las axilas? ¿Notarán el mal olor del sudor? ¿Se percibirá el sudor como una falta de higiene? Con la llegada del verano y el calor, la sudoración profusa puede ser molesta en cualquier actividad que realicemos: una reunión con amigos, una tarde en la playa, unas vacaciones o el día a día en el trabajo.

La sudoración es debida a la regulación térmica que realiza el cuerpo para protegerse del sobrecalentamiento, enfriando nuestro cuerpo de forma natural. Cuando el cuerpo está sometido a un calor excesivo – propio del verano – éste reacciona produciendo sudor a través de las glándulas sudoríparas y de este modo se libera calor y se regula la temperatura del cuerpo.

La hiperhidrosis axial se debe a una sobreactividad de las glándulas sudoríparas de las axilas, produciendo más cantidad de sudor del necesario para controlar la temperatura del cuerpo. En la mayoría de los casos no se conoce la causa de esta sudoración excesiva. Habitualmente es más frecuente en los hombres, cuyas glándulas sudoríparas son más activas que en las mujeres.

La hiperhidrosis puede ser muy incómoda en las personas que la padecen, alterando su vida social y condicionando su bienestar y autoestima. Las personas que sufren de hiperhidrosis axial les resulta molesto y embarazoso llevar cierto tipo de ropa donde se aprecie más facilmente el sudor, levantar los brazos, o simplemente estar cerca de otras personas.

Tratamientos para combatir la hiperhidrosis axial en las axilas

Para disminuir la sudoración excesiva en las axilas se pueden seguir algunos consejos, como tomar infusiones de salvia, que tienen un efecto astringente sobre las glándulas sudoríparas haciendo que produzcan menos sudor, o beber líquidos isotónicos para recuperar el líquido perdido por una transpiración fuerte.

Hay que aclarar que los desodorantes no previenen la sudoración, solo ayudan a reducir el olor corporal. Actúan contra la descomposición bacteriana del sudor, evitando el desagradable olor que se produce.

Para combatir la hiperhidrosis axial de una forma más efectiva te proponemos algunos tratamientos como

Antitranspirantes para controlar el sudor

Se puede controlar la sudoración excesiva mediante antitranspirantes que bloquean los conductos sudoríparos. Mediante pequeñas dosis en forma de polvos, cremas o compuestos de aluminio o metenamina, aplicadas en la zona de las axilas, se consigue impedir un sudor excesivo aunque pueden causar irritación en la piel.

Botox para el tratamiento de la hiperhidrosis axial

La toxina botulínica tipo A, empleada en tratamientos estéticos para eliminar arrugas, también se puede usar para evitar la sudoración excesiva en personas con hiperhidrosis axial severa. El tratamiento consiste en aplicar microinyecciones en la zona de las axilas que bloquean temporalmente los nervios que estimulan la sudoración.

Cirugía para el eliminar la sudoración excesiva en las axilas

En los casos de hiperhidrosis axial graves también se puede recurrir a tratamientos quirúrgicos para extirpar las glándulas sudoríparas de las axilas o bloquear los nervios desencadenantes de la sudoración. Las glándulas sudoríparas pueden ser eliminadas mediante láser, raspado o corte, o incluso mediante aspiración mediante una técnica similar a una liposucción. Estas técnicas eliminan de forma definitiva la sudoración profusa en las axilas.

 

En , un especialista dermatólogo te asesorará en función de tu nivel de sudoración para determinar que tipo de tratamiento para eliminar el sudor excesivo será más efectivo. ¿Te animas a combatir el sudor y disfrutar del verano?

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp