Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Consejos para lucir perfecta en bikini

El verano está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar preparadas para los planes de pantalón corto o bikini. El principal enemigo de muchas de nosotras en esta época del año es la celulitis, ya que afecta casi al 90% de mujeres.

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, en especial en los muslos y glúteos formando unos nódulos de grasa que al encontrarse muy cerca de la superficie, se presentan en forma de feos hoyuelos en la piel. Esta alteración es mucho más frecuente en la mujer que en el hombre, provocada por la retención de líquidos.

A alguna de nosotras puede que nos haya dado un quebradero de cabeza porque la temida piel de naranja hace que nuestras piernas y glúteos tengan un aspecto de exceso de peso.

Lo más importante, evitar su aparición

Aunque la aparición de la celulitis puede depender de factores externos, como la herencia genética o los desajustes hormonales, existen factores que podemos controlar para evitarla:

  • Vigila tu dieta. Tenemos que llevar una alimentación adecuada y baja en calorías. Tenemos que alejar los alimentos que nos provoquen retención de líquidos.
  • Ponte las mallas y a sudar. Debemos dejar atrás la vida sedentaria e incluir el ejercicio físico en nuestra vida, lo que provocará que se active el organismo y eliminará las células de grasas.
  • Olvídate del alcohol y el tabaco. Estos malos hábitos no solo son buenos para evitar la celulitis, nuestro organismo estará mejor sin ellos.
  • Relájate, el estrés es fatal para nuestro cuerpo, interfiere en nuestra ciruculación y variando el proceso de eliminación de las células más peligrosas para el organismo.

Tratamientos más efectivos

¿Y por qué es tan temida la aparición de la piel de naranja?. La respuesta es sencilla, es difícil acabar con ella pese a llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. Por ello, seguramente necesitemos de una ayuda externa que consiga hacer que la celulitis retroceda, junto con el deporte y la buena alimentación.

  1. Programa reductor y anticelulítico. Este programa especialmente creado para acabar con la celulitis y la grasa localizada es completo y efectivo. El programa incluye 6 sesiones de Carboxiterapia, 6 sesiones de Mesoterapia, 4 sesiones de X-Wave y 6 sesiones de Nutrición Avanzada para aprender a llevar la alimentación adecuada para que no reaparezca de nuevo la piel de naranja.
  2. La mesoterapia es un tratamiento para eliminar celulitis que consiste eninyectar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera cada de la dermis. Estos componentes, personalizados para cada paciente, ayudan a disolver el exceso de grasa y toxinas en la zona tratada, activando la circulación sanguínea y linfática para expulsar estas grasas y toxinas de nuestro cuerpo.
  3. La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. La paciente se introduce en una funda que cubre las zonas a tratar, y mediante un equipo compresor se llena de aire. La presión del aire, a modo de masaje, activa la circulación linfática, para expulsar toxinas y grasas acumuladas y eliminar la celulitis.
  4. La radiofrecuencia es una técnica que consigue regenerar el colágeno y mejorar la elasticidad de la piel, estimulando el sistema linfático mediante calor intradérmico provocado por vibraciones. Esta activación del sistema linfático consigue reducir los líquidos y toxinas que se encuentran en el tejido adiposo, reduciendo así la celulitis.
  5. Liposucción: En los casos más graves puede ser necesario recurrir a tratamientos quirúrgicos como la liposucción para eliminar la celulitis. Mediante una pequeña cánula que se introduce mediante pequeñas incisiones se succiona la grasa acumulada de la zona tratada, reduciendo también los depósitos de grasa que que se encuentran en el tejido adiposo.

Con estos consejos y tratamientos mantendrás a raya la celulitis y alejarás la piel de naranja para poder lucir tipazo este verano. Recuerda que puedes pedir tu primera cita médica gratuita para que nuestros especialistas te aconsejen cuál es el tratamiento que más se ajusta a ti.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp