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Consejos para conservar el bronceado de la piel

Consejos para conservar el bronceado de la piel

Estos días, conservar el bronceado en la piel, la evidencia más visible de las vacaciones, es una de las aspiraciones más generalizadas y es que el bronceado desaparece en mucho menos tiempo del que se tarda en conseguirlo.

Las vacaciones ya han casi terminado para la mayoría de nosotros, y ya nos encontramos con la vuelta a la rutina. En esta nueva temporada seguro que a muchas de nosotras nos encantaría seguir luciendo nuestro bronceado veraniego. Normalmente el bronceado desaparece en unas 3 o 4 semanas, por ello te damos consejos para alargarlo.

Hay que saber que las exposiciones prolongadas al sol provocan modificaciones celulares y la piel necesita varios días para corregirlas. Cuando te bronceas tu piel sufre una fuerte deshidratación por lo que produce un colágeno de mala calidad. La piel también se vuelve más espesa puesto que la epidermis se protege intensificando la capa córnea ( su barrera protectora).

A continuación te enumeramos buenas prácticas para ayudar a la piel a recuperarse y que el bronceado dure.

Mantén tu piel hidratada

En primer lugar debes de utilizar aftersun después de tus exposiciones al sol. Estas leches hidratantes reestructuran la piel y ayudan a recuperar la flexibilidad y luminosidad.

Hazte una exfoliación

Para evitar perder demasiadas células madre por desecación es aconsejable exfoliarte. Dicha exfoliación debe de ser suave con el objetivo de eliminar las células muertas sin causar daños. Es posible que el bronceado puede atenuarse ligeramente pero la piel quedará uniforme y fina.

Estos pasos deberás repetirlos durante 3 semanas mínimo y si deseas añadir cremas serum, ultra hidratantes, reparadores y antirradicales libres ayudarás a conseguir mejores resultados.

Activa la melanina

Para activar la melanina, que es el pigmento cutáneo que da un tono bronceado a nuestra piel, deberemos seguir una dieta rica en cobre. Mediante esta dieta lograremos estimular la melanina para que conserve los niveles de bronceado.

Estos son los alimentos que contienen cobre en mayor porcentaje:

  • Carnes: Hígado, cordero, pato, cerdo.
  • Frutos secos y otros: Anacardos, pistachos, pipas de girasol , almendras, cacao, nueces y pasas.
  • Legumbres: Garbanzos, lentejas y habas.
  • Verduras: Zanahoria, espinacas, alcachofas, champiñones y caldo de verduras.
  • Cereales: Todos los cereales integrales que contengan más de 0,2mg de cobre, avena, trigo.
  • Frutas: Todas aquellas cuyo color nos evoque el beta-caroteno, es decir, zanahorias, melones, melocotones.
  • Mariscos: Calamares, mejillones, langostino, bogavante.

Por ultimo deberemos de tener en cuenta que la vitamina E, ojito derecho de las mujeres, potencia los efectos del beta-caroteno y elimina los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.

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