Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Cómo eliminar las estrias?

Las estrias no perdonan a nadie. Tanto hombres como mujeres pueden padecerlas, y aunque es difícil eliminar las estrias, existen numerosas formas de evitarlas.

Las estrias son lesiones de las fibras elásticas de la piel que se producen cuando ésta es sometida a una elevada tensión. Tienen forma de líneas con aspecto de cicatrices, y aparecen por cambios hormonales que se producen durante la pubertad o el embarazo, además de cambios repentinos de peso o causadas por algunas enfermedades como el Síndrome de Cushing o el Síndrome de Ehlers-Danlos.

Antes de los 30 años un 80% de las mujeres son propensas a tener estrias, pero a partir de los 30 años casi la totalidad de las mujeres las padecen.

¿Por qué se producen las estrias?

Las estrias aparecen cuando el tejido dérmico de la piel está sometido a una elevada tensión, como cuando se crece repentinamente, se aumenta de peso o durante el embarazo. Si este tejido dérmico es frágil, debido principalmente a los niveles hormonales, acaba por romperse y produciendo una lesión en la piel que cicatriza formando las temidas estrias.

Las situaciones más habituales que causan las estrias son:

  • Crecimiento durante la pubertad, que unido a los cambios hormonales de la edad, provocan estrias.
  • Cambios de peso bruscos, que debilitan el tejido dérmico de la piel hasta romperse.
  • Embarazo, ya que debido al cambio de volumen especialmente en el abdomen y el incremento de los niveles hormonales de progesterona y corticoides, hacen aumentar la fragilidad del tejido.
  • Celulitis, que causa una inflamación en la piel haciendo que ésta se vuelva más débil.
  • Falta de proteinas y vitaminas, provocando un mal funcionamiento de las células de la piel.

Cuando la piel se tensa debido a alguna de las causas anteriores y se acaba rompiendo, se inflama el tejido dérmico a causa de la lesión, cicatrizándose en forma de líneas o franjas. Primero tienen un color rojizo y brillante (estrias rojas), para luego perder color y volverse blancas con el aspecto de cicatriz (estrias blancas).

Las estrias aparecen generalmente en el abdomen, pecho, caderas, muslos, glúteos, brazos y piernas.

¿Cómo eliminar las estrias?

El mejor tratamiento para las estrias es la prevención. Es difícil eliminar las estrias definitivamente, pero hay diversos métodos para prevenir la aparición deestrias.

Para ello es fundamental mantener una piel elástica e hidratada, aplicando cremas hidratantes. Llevar una vida sana, con una dieta saludable y ejercicio físico, te ayudará a mantener una piel sana, evitando la aparición de estrias y mejorar su aspecto. Evita el tabaco y alimentos altos en sodio, cafeína, así como bebidas alcohólicas que producen sequedad en la piel. Procura tomar alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc, así como beber mucha agua y evitar el aumento de peso.

Pero si ya es tarde para mantener las estría a raya, puedes probar con tratamientos para Eliminar estrias. Si aún están en una primera fase, las que hemos llamado estrias rojas, será más fácil su eliminación.

Eliminar estrias pasando por el quirófano

Es posible emplear técnicas quirúrgicas para eliminar estrias, especialmente en el abdomen, extrayendo la piel dañada. Aunque es una técnica eficaz, es más invasiva que otros tratamientos como el peeling químico o el láser.

Peeling para limpiar la piel y eliminar estrias

El peeling químico es una técnica no invasiva que elimina las células muertas de las capas superficiales de la piel. Además de limpiar la piel en profundidad y aportarla densidad y elasticidad, el peeling trata cicatrices y estrias con buenos resultados.

Eliminar estrias con láser

El láser de CO2 permite eliminar las estrias de forma efectiva mediante un proceso de microdermoabrasión. Mediante una matriz de puntos de luz aplicadas en la zona a tratar, se eliminan las estrias de igual modo que se hace con cualquier cicatriz. La recuperación es inmediata y los resultados son eficaces y visibles desde la primera sesión, aunque normalmente se requerirán varias sesiones.

La mesoterapia es un tratamiento estético indicado para rejuvenecer la piel aportando elasticidad y firmeza gracias a microinyecciones de vitaminas y ácido hialurónico en la dermis. Si se aplica junto con un tratamiento de láser, se consiguen eliminar las estrias bancas tan complicadas de quitar.

Si las estrias son un problema, acude a tu centro estético donde un especialista dematólogo pueda evaluar tu caso y ofrecerte una solución personalizada. Será la mejor garantía de éxito para eliminar las estrias de forma definitiva.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp