Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Tratamientos estéticos según la edad

Tratamientos estéticos según la edad

A los 20 años buscamos la perfección. A los 30 años soñamos con detener el tiempo. A años 40 años deseamos ocultar las imperfecciones. A los 50 años queremos quitarnos unos años de encima. ¿Qué tratamiento estético nos conviene para cada edad? En medicina estética hay solución para todo, donde la edad es un factor clave para elegir el tratamiento más apropiado.

Los especialistas de te dan algunas claves para elegir el tratamiento médico estético más adecuado según tu edad.

Tratamientos estéticos a los 20 años

Durante los 20 años los problemas estéticos más comunes son aquellos relacionados con los cambios que nuestro cuerpo experimenta, como una piel mixta, algunas manchas, poros dilatados, granos y defectos del acné juvenil. Afortunadamente, estamos a tiempo de revertirlo rápidamente. En esta edad es importante adquirir hábitos saludables y rutinas de belleza que nos ayuden a mantener un aspecto sano. Debemos prestar atención a la higiene y limpieza de la piel, utilizando cremas y máscaras hidratantes, seguir una dieta sana y realizar actividad física que ayude a frenar el paso del tiempo.

No obstante, se recomienda la realización de una serie de sencillos tratamientos estéticos como:

  • Peelings faciales superficiales, para eliminar pequeñas imperfecciones en el rostro como marcas producidas por el acné y manchas provocadas por la exposición de la piel al sol. También sirve para reducir el sebo de la piel, frecuente a estas edades.
  • Láser CO2 fraccionado, muy efectivo para eliminar espinillas, marcas del acné y otras huellas de la adolescencia de forma rápida e inmediata, gracias a su efecto de resurfacing facial ablativo.
  • IPL de luz pulsada intensa, para mejorar la calidad de la piel y eliminar manchas en la piel producidas por el acné, gracias a la energía de la luz pulsada.
  • Mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico, una sencilla opción para lucir una piel luminosa e hidratada.
  • Electroestimulación, para tonificar muslos, glúteos y abdomen mediante impulsos eléctricos que provocan contracciones musculares similares a las obtenidas ejercitando los músculos.
  • Ultracavitación, que permite reducir grasa localizada en muslos, abdomen, glúteos o brazos mediante ultrasonidos que desintegran las células grasas para ser eliminadas a través del sistema linfático.

Tratamientos estéticos a los 30 años

En estos años comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento, especialmente si no hemos mantenido unos hábitos de salud belleza constantes. En esta etapa trataremos de reducir síntomas evidentes de la edad, como son las ojeras, manchas, arrugas de poca profundidad, falta de elasticidad y brillo en la piel, celulitis o grasa localizada.

Algunos tratamientos estéticos para lucir una silueta y rostro perfectos son:

  • Radiofrecuencia facial, para devolver a la piel una textura tersa a la vez que se reactiva la producción de colágeno, mejorando el contorno facial y retrasando la formación de arrugas.
  • Peelings faciales superficiales y medios, especialmente despigmentantes ,para eliminar marcas y manchas provocadas por la exposición de la piel al sol.
  • IPL de luz pulsada intensa, para mejorar la calidad de la piel y tratar problemas cutáneos como manchas, marcas del acné, venitas o texturas rugosas.
  • Relleno de labios, mediante ácido hialurónico, para perfilar y dar volumen a los labios, consiguiendo una cierta armonía de los labios con la forma del rostro.
  • Rellenos faciales, de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, para devolver de forma sencilla, rápida y natural el volumen y brillo perdido en el rostro, estimulando la producción de colágeno y elastina en la piel.
  • Intralipoterapia, para eliminar la grasa corporal de una forma rápida y segura sin pasar por el quirófano, gracias a las microinyecciones de ácido desoxicólico Aqualix en la zona a tratar, como pueden ser muslos, piernas, abdomen, glúteos o brazos.
  • Carboxiterapia, para regenerar y tonificar la piel, combatir la celulitis y eliminar la grasa localizada mediante microinyecciones de dióxido de carbono debajo de la piel en zonas tratada.
  • Presoterapia, para eliminar la celulitis de forma sencilla, eficaz y económica, utilizando la presión del aire a modo de masaje para activar el sistema linfático.
  • Bambuterapia, para combatir la celulitis y eliminar grasa localizada gracias a la acción de los masajes con cañas de bambú que estimulan la piel, músculos, tejido adiposo y sistema nervioso.

Tratamientos estéticos a los 40 años

En esta etapa el proceso de envejecimiento se hace más visible y significativo. La tensión de la piel comienza a desaparecer, perdiendo volumen y apareciendo arrugas en zonas como las mejillas, labios o el mentón.

En este periodo, los tratamientos estéticos más adecuados pueden ser los mismos que con 30 años, aumentando la periodicidad y combinándolos con vitaminas y otros tratamientos que revitalicen nuestro rostro y piel.

  • Plasma rico en plaquetas, para mejorar el aspecto de la piel y aumentar su firmeza y luminosidad, utilizando los factores de crecimiento propios de la sangre, que estimulan la regeneración celular y reduce la arrugas, líneas de expresión y flacidez de la piel.
  • IPL de luz pulsada intensa, para estimular la producción de colágeno, mejorar la tonalidad y textura de la piel, además de tratar problemas cutáneos como  la cuperosis, rosácea, lesiones vasculares, lentigos solares o rojez difusa.
  • Rellenos faciales de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, que estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel para tratar arrugas en el rostro y consiguiendo un efecto lifting inmediato.
  • Hilos tensores, para tratar la pérdida de firmeza de la piel mediante unos hilos biocompatibles que se colocan debajo de la piel, provocando la generación de colágeno y fibroblastos, lo que resultará en una nueva piel rejuvenecida y tersa.
  • Bótox, para hacer desaparecer las arrugas en zonas como el entrecejo, cejas, frente y alrededor de los ojos, gracias a la toxina botulínica que se inyecta en la zona a tratar y relaja los músculos haciendo desaparecer las arrugas de forma natural y segura.

Tratamientos estéticos a los 50 años

Los cambios hormonales a partir de los 50 años provocan una aceleración de los signos de envejecimiento. Durante esta etapa, dependiendo de cada caso y necesidad, se deberá combinar diferentes tratamientos estéticos con el fin de potenciar y alargar sus resultados.

En esta edad, el objetivo principal será recuperar y mantener el brillo e hidratación de la piel, combinando tratamientos estéticos como rellenos faciales, hilos tensores, plasma rico en plaquetas o bótox, con tratamientos de aparatología como la radiofrecuencia facial.

 

Hoy día tenemos muchos tratamientos de medicina estética a nuestro alcance, apropiados para cualquier edad, con lo que podemos conseguir una piel y figura más sana y bonita. Lo importante es tener información y animarse a preguntar.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp