Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Te has operado y tienes dudas?

Como os hemos ido informando estos días, nuestras clínicas han cerrado de manera temporal pero nuestro equipo médico y de atención al paciente continúa disponible para ti a través de un teléfono de urgencia y unos días de consultas para aquellas urgencias o curas que necesitan ser realizadas de manera presencial.

.
Además hoy nuestro Director Quirúrgico, el Dr. Antonio Mónaco, nos ha contado siete pautas a seguir para que puedas continuar con tu postoperatorio desde casa durante la cuarentena.

 

1. Sigue las recomendaciones de tu cirujano.

El no cumplimiento de las recomendaciones postquirúrgicas puede influir en el resultado de las mismas. En clínicas ilahy nuestros cirujanos pauta unas indicaciones en función de cada cirugía y caso, y es muy importante que las sigamos a raja tabla. A continuación, os pasamos alguna de las principales pautas por cirugía.

Pautas

Aumento de pecho: Usa el sujetador postquirúrgico. No levantes los brazos, ni hagas movimientos bruscos y mucho menos cojas peso. Que te ayuden a ducharte y a realizar todas aquellas tareas que impliquen usar los brazos al menos las primeras semanas.

Liposucción: Deberás llevar puesta una faja durante el tiempo establecido. Si te la ha pautado hasta para dormir, debes llevarla. No seguir las pautas puede perjudicar en el resultado.

Tratamiento de obesidad y sobrepeso: Balón Gástrico, Método POSE, o Cirugía Bariátrica, independientemente del que sea debes cumplir estrictamente plan de alimentación pautado por el equipo médico y nutricional de clínicas ilahy. Es muy importante que cumplamos la dieta líquida indicada durante las dos primeras semanas posteriores a la operación y adaptada al volumen y tamaño del estómago.

 

2. Sigue la medicación pautada

Las cirugías generan dolor e inflamación en las zonas donde se realizó la intervención. Para minimizar cualquier molestia o inflamación, según la cirugía que realicemos, nuestros cirujanos pautan una medicación durante un tiempo determinad. Es importante cumplir con las recomendaciones y uso de medicamentos, cumpliendo con las dosis, los horarios de toma y el numero de días indicado para su uso.  Auto medicarse, alterar las dosis u horarios de uso, pueden llevar a efectos indeseados.

3. Aseo personal.

Las heridas que se generan después de estas cirugías requieren de unos cuidados y una limpieza especial, la cual debe ser explicada por tu médico y tu deber es llevar a cabo las recomendaciones.  No te debes alarmar, pero ahora más que nunca, importante te que seas muy estricta con la higiene personal. Si te tienes que limpiar la zona intervenida o alguien te ayuda a ello, asegúrate antes y después de haber desinfectado correctamente las manos.

Lavado de manos covid

 

4. Descansa y no hagas ejercicio

Descansar y permitir al organismo recuperarse de la inflamación y llevar a cabo una buena reparación, es fundamental para lograr volver al estado previo a la cirugía.
Sin embargo, reposar de las actividades diarias que requieren esfuerzos físicos no quiere decir que se deba estar en cama. La movilización precoz en casa, acompañado de alguien, disminuye la probabilidad de hacer coágulos en las extremidades que puedan representar un riesgo después de la cirugía.
Por suerte para ti la tentación de ir al gimnasio o de activada alta desaparece, pero ojo con las rutinas online que trending topic están siendo estas semanas. Da igual que te encuentres bien y que no tengas pesas en casa, si el cirujano te ha recomendado no coger peso, no lo hagas.

Descansa no hagas ejercicio

5. No estés nerviosa

Ante situaciones de incertidumbre, aburrimiento, estrés y afinamiento, es normal que estemos más nerviosas si todavía no puedes ver los resultados de la operación. La zona de la intervención está todavía inflamada, pero poco a poco ésta irá bajando, por lo que no te asustes si al principio el resultado no es tal y como esperabas. ¡¡Ten paciencia!!

6. Lleva una alimentación sana

En este tipo de situaciones  solemos recurrir a comer para activar nuestro circuito de recompensa, y hemos de evitar este comportamiento. Una dieta adecuada mejora el proceso de cicatrización y recuperación de órganos que no solo se ven afectados por la cirugía en sí.  La anestesia provoca alteraciones en el habito intestinal, pudiendo generar estreñimiento, lo cual puede ser incómodo y generar molestias adicionales. Por esta razón es importante que consumas agua, frutas, verduras, alimentos ricos en fibra y proteínas que te permitan estar mejor.

alimentación postcirugía

7. No fumes

El cigarrillo impide la adecuada oxigenación de la sangre, lo cual es un proceso fundamental para la reparación de los tejidos que fueron intervenidos quirúrgicamente.

 

Si te has operado con nosotros, sigue estos consejos para tu postoperatorio de cirugía estética.⁠

¡Son sencillos,  muy prácticos y te ayudarán acelerar tu recuperación! Y lo mejor, es que en nada podrás disfrutar de los resultados

Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros a través de:

BENIDORM: 680 28 35 08 / benidorm@ilahy.es

ELCHE:  696 95 18 98 /elche@Ilahy.es

TORREVIEJA: 638 26 29 85/ torrevieja@ilahy.es

VALENCIA: 689 98 25 01/ valencia@ilahy.es
Si eres paciente de ilahy y tenias citas con nosotros estas semanas, en este link te damos respuestas a tus dudas.

#YoMeQuedoEnCasa

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×