Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Rutina de belleza para casa

Es MUY habitual en la consulta escuchar: “haría esto o aquello, pero… es que NO TENGO TIEMPO”. A todas esas personas… les proponemos convertir esto en una oportunidad. Para hacer todo aquello que normalmente no tenemos tiempo de hacer. Para cuidarnos y mimarnos a nosotras mismas.

Los expertos nos dicen que es importante, en el confinamiento, tener rutinas diarias. Entonce, ¿por qué no incluir en ellas sesiones de autocuidado?. De pequeñas actividades que hagan que el día que podamos salir estemos llenos de luz y tengamos la piel radiante.

Por lo tanto… ahí van algunos consejos de la mano de nuestra Dra. Gabriela Arana

1. Aprovecha para mantener la piel limpia

Normalmente estamos sometidos a muchas agresiones para nuestra piel, que ahora podemos evitar. El sol, la polución, maquillajes cubrientes, humos y gases.. Aprovechemos. Limpiemos nuestra piel dos veces al día en profundidad. Esa sola medida mejorará nuestra luminosidad e irregularidades.

limpia-exfolia

2. Cuidemos que nuestra piel esté bien

Mucha gente no tiene tiempo para hidratar su piel. Esta es una oportunidad EXCELENTE para darnos un extra de mimos. Ponernos a diario hidratante corporal, incluso como juego en pareja, a nuestros hijos, con un masaje…

hidratación facial en casa+

3. Aprovechemos para tratar nuestra piel en profundidad

Sabiendo que estaremos confinados por lo menos durante varias semanas, no está de más meter un poco de “caña” a nuestra piel. Por ejemplo, usando cremas con ácido glicólico o retinol algo más frecuentemente que lo habitual.

No hay que excederse, porque NO queremos que nuestra piel se irrite en sobremanera. Pero sí lograr una exfoliación suave, subiendo la dosis poco a poco. Eso sí, siempre acompañado del punto 4 , además de tener cuidado cuando salgamos a la calle, porque nuestra piel estará más sensible al sol durante un mes.

peeling-facial-casa

4. No hay que olvidarse del protector solar

Y se preguntarán: “¿¿Para qué?? ¿Si estoy confinado en casa…?” La respuesta es que se ha demostrado que las ondas lumínicas que nos llegan de luces, downloads, pantallas de ordenadores y otros elementos que creíamos “inocuos” contribuyen a manchar nuestra piel.

protección-solar

5. Jugar con el maquillaje

¿Por qué no mirar tutoriales o leer información… y probar, y jugar, y descubrir aquello que nos siente mejor?

Colores, técnicas, estilos… Maquillarse es un arte, y ¡es un buen momento para hacer inventos!

maquillaje

6.  Ragelémonos momentos de relax

Una excelente propuesta es hacer varias veces por semana baños de inmersión con sales o aceites perfumados. Nos hidratará la piel a la vez que nos dará la sensación de estar en un spa. Incluso para aquellos que tengan hijos con dermatitis atópica, se ha demostrado que sienta bien hacer un baño en bañera. Eso sí, en este caso evitando productos perfumados o que puedan dar reacción con su piel.

relax-cuarentena

7. Disfrutar junto a los niños

Muchos de nosotros estamos confinados con uno o más niños. Aprenderán de nuestra actitud cómo sobrellevar momentos futuros de incertidumbre. ¡Hagámoslo divertido!

Un buen baño de espuma, masajes en los pies, ponerse cremas o convertir la casa en un spa… ¿Por qué no?

spa-en-casa

Porque todo pasa, porque de todo se aprende, porque dentro de nada esto solo será un recuerdo

 Disfrutar de las pequeñas cosas y cuides a la persona que más nos importa.

#YoMeQuedoEnCasa

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×