Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Se puede recuperar la cintura tras el embarazo? Te contamos como

¿Se puede recuperar la cintura tras el embarazo? Te contamos como

Para todas las mujeres el momento del embarazo es un cambio total, tanto a nivel físico como emotivo.

Como es lógico y normal, se produce un incremento de peso durante el embarazo, en especial la zona del pecho y los músculos abdominales. Alunas mamás pueden coger más peso que otras, pero lo que está claro es que nuestro cuerpo sufre ciertos cambios al dar a luz.

¿Cuándo podemos empezar el plan tras el embarazo?

Tras dar a luz el bebé se convierte en la principal preocupación de todas las mamis pero, una vez ya nos hemos adaptado a la nueva vida con nuestro hijo o hija, las mujeres desean recuperar su silueta.

Como es importante contar con energía para hacernos cargo de nuestro bebé debemos saber cuál es el momento en que debemos ponernos a recuperar nuestra silueta.

Dependiendo de cómo haya sido el parto y de los kg ganados por cada una se recomienda que el plan empiece entre 2 y 4 meses después del parto.

Tenemos que saber que este no es un proceso inmediato por lo que la fuerza de voluntad y la perseverancia son muy importantes.

¿Cómo recuperamos la cintura tras el embarazo?

Estamos acostumbradas a ver cómo muchas actrices y modelos están estupendas nada más dar a luz pero, ¿cuál es su secreto?. Además de una genética envidiable cuentan con tres pilares fundamentales que les ayudan a en pocas semanas del nacimiento de sus hijos recuperar su figura: la dieta, el ejercicio y los tratamientos específicos.

Dieta

Esta es una de las partes más importantes para recuperar nuestra cintura ya que, cuanto más peso cojamos (sin contar el del propio embarazo), más deberemos de perder.

En muchos casos se necesita una guía y un apoyo para conseguir el objetivo ya que el asesoramiento nutricional es primordial para conseguir nuestro peso ideal.

En ilahy contamos con un Programa Nutricional Personalizado que cuenta con un diagnóstico y dieta adaptado a cada paciente, un seguimiento nutricional para conocer la evaluación de nuestros pacientes y el control, asesoramiento y apoyo de especialistas como: dietistas/nutricionistas, endocrinos e incluso psicólogos.

Con esto conseguiremos una pérdida de peso progresiva y definitiva.

Ejercicio

La zona abdominal es una de las partes que más sufre durante el embarazo ya que los músculos se distienden a lo largo de la gestación.

Para que el vientre vuelva a su estado original necesitamos tonificar estos músculos. La Asociación Española de Fisioterapeutas recomienda realizar ejercicios hipopresivos en la zona del abdomen y dejar a un lado los abdominales tradicionales.

Con estos sencillos ejercicio post parto conseguirás fortalecer la zona. El ejercicio se realiza de pie, con las rodillas y brazos ligeramente flexionados. Se coge aire, realizando una respiración profunda y dejamos de respirar como si te taparas la boca y la nariz y, a la vez, trata de introducir el estómago hacia adentro, abriendo las costillas, intentando reducir el abdomen como si quisieras ponerte unos pantalones cinco tallas más pequeños. Aguanta en esa postura, sin respirar, 30 segundos. Vuelve a respirar y repite, esta vez subiendo los brazos en posición de 90 grados, según ves en el dibujo.

Tratamientos

En las clínicas ilahy contamos con tratamientos especiales que mejoran los resultados y que se combinan a la perfección con la dieta y el ejercicio para conseguir resultados óptimos.

Estos tratamientos deben ser recomendados por un especialista ya que en algunos casos, como las madres que siguen con la lactancia, no pueden someterse a según qué tratamientos. Además, en casos de cesáreas, se recomienda que hasta los 6 meses no se hagan ningún tratamiento en la zona de la cintura. Puedes venir a conocernos en tu consulta médica gratuita.

Los tratamientos estrella para después del parto son:

  • El nuevo Programa Corporal Ultra Reductor, que se trata de un programa diseñado por el equipo de especialistas de ilahy para perder volumen y ganar firmeza, empleando la tecnología Exilis Elite de BTL® (radiofrecuencia).
  • Presoterapia: Esta técnica médico-estética se aplica mediante la colocación de manguitos en los brazos o botas en las piernas que contienen una cámara de aire hinchable y regulable que ejercen una presión ascendente, estimulando la circulación y realizando el drenaje linfático.
  • La Carboxiterapia nos ayudará a  ayudando así a reducir las zonas adiposas (celulitis), la eliminación de estrías, la flacidez y el envejecimiento facial

Recuperar la cintura después de dar a luz no es un asunto fácil, ¡ponte en nuestras manos y lo conseguirás!

 

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×