Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Recetas con calabaza para Halloween

Probablemente una de las primeras imágenes que se nos vienen a la cabeza al pensar en Halloween es la de una calabaza.

El color naranja inunda las calles de cada vez más lugares de nuestro país y es que esta tradición de origen Norteamericano, que se celebra en la noche anterior a todos los santos, es cada vez más popular en España.

Pero la calabaza no solo sirve para decorar, sino que cuenta con unas propiedades buenísimas para nuestro organismo.

Beneficios de la calabaza

Por ejemplo, la calabaza es muy recomendable para todas esas personas que sufren de la tensión ya que no posee sodio.

También sirve para adelgazar y contra la retención de líquidos. Gracias a su agradable sabor y a su alto contenido en fibra y potasio está incluido en muchas dietas que tienen como objetivo perder peso.

¿Sabías que la calabaza es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro?. La pulpa de la calabaza es una rica fuente de vitaminas antioxidantes que protegen las células contra los cambios radicales y contra las que aceleran el paso del tiempo en nuestra dermis, como los rayos ultravioletas o la contaminación.  Además nutre la piel seca gracias a la Vitamina E y el agua que contiene.

Recetas sanas con calabaza

Con motivo de esta noche nuestros nutricionistas han diseñado unas recetas con calabaza aprovechando todos los beneficios de esta hortaliza.

Salteado de pollo al pimentón con calabaza. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer. Los ingredientes para 2 personas son unos 200-50 g de pechugas de pollo o solomillos de pechuga, 300 g de calabaza, 1 diente de ajo, 1 cucharada de pimentón ahumado dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante (o al gusto), 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 vaso de vino blanco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra y perejil fresco para servir.

Otra receta sencilla que podemos elaborar en pocos minutos es la de quinoa con calabaza, queso y pasas. Para ello necesitaremos 200 gramos de quinoa, 2 dientes de ajo, media calabaza, 1 cebolla, 2 piezas de queso fresco y nueces y pasas al gusto.

Para una receta un poco más contundente os recomendamos la pasta con salsa de calabaza. Para ello lava un pimiento amarillo y córtalo en tiras. Rehógalo junto con ajo picado. Salpimienta, retira y reserva.

Para la  salsa de calabaza utilizamos la misma cazuela de antes, pon puerro picado y sofríelo. Agrega calabaza pelada y troceada, saltea un poco, salpimienta, adereza con curry, canela, nuez moscada… y vierte un vaso de agua. Tapa, deja cocer 15 minutos y tritura.

Por último cuece la pasta en una cazuela con agua hirviendo salada el tiempo que indique el fabricante. Escúrrela, mézclala con la salsa de calabaza y las tiras de pimiento, y espolvorea por encima requesón desmenuzado, albahaca picada y semillas de sésamo.

Aunque no sea la opción más saludable, os dejamos la receta del tradicional pastel de calabaza (Pumpkin pie) para vivir la experiencia de Halloween al completo.

pastel de calabaza

Pastel de calabaza, una receta tradicional de Halloween y Acción de Gracias

Si os han gustado estas recetas y queréis que nuestros especialistas os elaboren recetas sanas y sencillas enfocadas a los alimentos que más os gustan no dudes en venir a conocernos en una consulta médica gratuita. En nuestra Unidad de Obesidad y Nutrición contamos con un equipo de nutricionistas, psicólogos y endocrinos que os ayudaran a conseguir vuestro objetivo, perder peso y ganar salud.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×