Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Operaciones y tratamientos estéticos durante el verano

Operaciones y tratamientos estéticos durante el verano

Cuando llega el calor de estas fechas, una duda que tienen muchas de nuestros pacientes es saber si es posible y recomendable realizarse un tratamiento estético o una operación de cirugía plástica en verano. El calor, el sudor y la exposición al sol pueden causar ciertas molestias e incluso en algunos tratamientos pueden ser factores contraproducentes.

Pero en muchas ocasiones, el verano será cuando disponemos de mayor tiempo libre para pasar por el quirófano o hacernos algún tratamiento estético. Además muchos pacientes prefieren estas fechas para acudir a las consultas y seguir con más atención el postoperatorio o los cuidados después del tratamiento. El verano, donde muchos pasan fuera de su lugar habitual las vacaciones, es una buena época para llevar con discreción el postoperatorio, que en algunos procedimientos pueden dejar durante unos días hematomas o inflamaciones difíciles de ocultar.

Tratamientos estéticos durante el verano

Durante el verano la piel se vuelva más vulnerable y queda más desprotegida. Esto, unido a la mayor exposición a las radiaciones solares puede hacer desaconsejable algunos tratamientos estéticos. Pero hay otros tratamientos perfectamente compatibles y además recomendables si se siguen las recomendaciones de los especialistas. La mesoterapia facial a base de vitaminas servirá para mantener una piel revitalizada e hidratada. El botox, los rellenos de ácido hialurónico u otros tratamientos con aparatología (radiofrecuencia, carboxiterapia, presoterapia) pueden hacerse en cualquier época del año. Son tratamientos no invasivos y sin efectos secundarios, por lo que únicamente tendrás que llevar cuidado de protegerte adecuadamente del sol para evitar la aparición de manchas.

Los tratamientos estéticos que si deberás evitar durante el verano serán todos aquellos que dejen la piel desprotegida. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial mediante láser, la eliminación de varices y estrías o los peelings para limpiar la epidermis en profundidad no son recomendables durante estas fechas. La piel queda muy sensible y la exposición al sol la dañaría, provocando la aparición de manchas y señales.

Consulta con tu especialista en medicina estética para conocer qué procedimientos son aptos para estas fechas y en cuales sería recomendable esperar al otoño . Y si te realizas un tratamiento estético durante el verano, sigue las recomendaciones del profesional para protegerte especialmente del sol.

Operaciones de cirugía plástica durante el verano

En cuanto a las operaciones de cirugía plástica, generalmente se pueden llevar a cabo sin problemas durante el verano. Simplemente hay que seguir las indicaciones de los médicos y cirujanos para tener un postoperatorio sin complicaciones. El éxito de la operación es independiente de la estación del año en la que se realice. El tiempo de recuperación será el mismo, con la ventaja de que si estás de vacaciones tendrás más tiempo para cuidarte y seguir adecuadamente el postoperatorio.

El principal problema que puedes tener después de una cirugía tanto facial como corporal es tomar las medidas para protegerte adecuadamente del sol. En verano supondrá un cuidado especial. Deberás utilizar un protector solar 50+ (pantalla total), pero ten en cuenta que ningún protector solar protege completamente, por lo que debes medir el tiempo de exposición al sol. Además, debes aplicártelo adecuadamente y tantas veces como sea necesario. Protegerse de la exposición prologada al sol es fundamental para que no se produzca ninguna lesión en la piel y la incisión cicatrice correctamente.

También tendrás que evitar una sudoración excesiva justo después de la intervención para que la herida cierre rápidamente y así evitar cualquier riesgo de infección o complicación. Simplemente tendrás que evitar durante los primeros días el tomar el sol o permanecer en lugares excesivamente calurosos.

Finalmente, debes tener en cuenta que algunas operaciones estéticas como las liposucciones, las abdominoplastias o las operaciones de pecho exigen llevar un faja o sujetador compresora durante un mes después de la operación. Por tanto, durante este tiempo seguramente te será más cómodo evitar el calor excesivo. Una vez transcurrido ese primer mes, ya sin esta faja o sujetador, la exposición solar y tolerancia al calor será mayor. Simplemente tendrás que evitar la exposición directa al sol mediante un protector solar adecuado.

 

El calor y el sol del verano pueden ser un impedimento para tomar la decisión de someterse a una intervención de cirugía estética o hacerse un tratamiento estético, aunque debes valorar pros y contras, ya que durante estas fechas quizás dispongas de más tiempo libre para acudir a las consultas, seguir los cuidados adecuadamente y llevar con discreción el postoperatorio. Consulta con un especialista en medicina estética y cirugía plástica para valorar tu caso y solucionar tus dudas.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp