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Qué debes meter en tu cesta de la compra para no engordar este verano

Qué debes meter en tu cesta de la compra para no engordar este verano

La llegada del verano trae consigo la llegada de algún que otro kilo, el ritmo de vida cambia, salimos a comer fuera, quedamos con los amigos a tomarnos algo refrescante en una terraza.

Pero, a pesar de los excesos, nos podemos cuidar. Si sigues una alimentación adecuada en casa podrás tener esos pequeños caprichos que no pasarán factura a tu silueta.

Alimentos bajos en grasas

Una manera de controlar el peso es tomar alimentos bajos en grasas saturadas. Estos suelen ser fáciles de cocinar y puedes crear un plato de lo más apetitoso con la mezcla de dos o más de estos alimentos.

Entre ellos podemos encontrar:

  • Aguacates. Son ricos en grasas saludables, además tienen un efecto saciante.
  • Huevos enteros. Ricos en proteína, grasas saludables y provocan una sensación de saciado con una pequeña cantidad de calorías.
  • Judías y legumbres. Estos alimentos suelen ser ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad y, por tanto, reducen el apetito.
  • Salmón. Es rico en grasas saludables y proteína de alta calidad y contiene todos los tipos importantes de nutrientes.
  • Carne magra y pechuga de pollo. Este tipo de carne es mucho más saciante y baja en grasas que la carne roja.

Frutas y verduras

Muchas frutas y verduras tienen poder detox sobre nuestro cuerpo.

Las frutas de temporada son frescas y apetecibles en cualquier momento del día, por lo que podrán ser ideales para picar entre horas. Estas son:

  • Melón
  • Sandía
  • Fresas
  • Melocotón
  • Nectarina
  • Cerezas
  • Peras de verano
  • Ciruelas
  • Higos

En cuanto a verduras, las más destacadas en verano por su sabor son:

  • Calabacín
  • Cebollas
  • Judías verdes
  • Lechuga
  • Pepinos
  • Rábanos
  • Remolacha
  • Tomates
  • Zanahoria

Bebidas refrescantes

Ya tomarás refrescos y bebidas alcohólicas en las terrazas, a la hora de hacer la compra para casa mejor comprar agua mineral sin gas. Durante las comidas lo mejor para combatir el calor es un vaso de agua fresca con un poco de limón, te sabrá a gloria.

Los zumos y los batidos de frutas, hechos por ti, también son una buena opción. Refrescantes y completos de vitaminas, puedes crear diferentes combinaciones e ir probando nuevos sabores. También puedes hacerte un granizado natural.

Además, puedes llenar tu carro de infusiones, que vendrán muy bien para beber entre horas, en el desayuno o antes de dormir. Muchas  infusiones son diuréticas, por lo que te ayudaran con la retención.

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