Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Cómo lucir unas piernas perfectas este verano

Cómo lucir unas piernas perfectas este verano

Poco a poco se va acercando el buen tiempo y empezaremos a lucir piernas. Las faldas cortas y shorts empiezan a sustituir a las medias y pantalones, y es cuando más de una se da cuenta que ha descuidado sus piernas este invierno. Si eres una de ellas, te ofrecemos algunos consejos para lucir unas Piernas perfectas.

Dieta para lucir unas piernas perfectas

Llevar una alimentación equilibrada es clave para tener unas piernas bonitas. El llevar malos hábitos alimenticios favorecerán la aparición de celulitis además de causar problemas de obesidad. Las dietas deben ser personalizadas, por lo que es recomendable acudir a un dietista-nutricionista que nos elabore un plan personalizado que nos ayude a conseguir unas unas piernas de infarto.

Lo adecuado es comer de todo, evitando grandes atracones de comida, limitando las grasas saturadas de embutidos, quesos, fritos, carnes grasas, bollería industrial, además de los azúcares y sal. Algunos nutrientes como la vitamina E (se puede encontrar en almendras, nueces o aceite de oliva), la vitamina C (en muchas frutas y verduras frescas) o el potasio (en alcachofas, albaricoques, plátanos, uvas, peras, espárragos, espinacas) tienen propiedades antioxidantes fundamental para la generación de colágeno y evitar la aparición de celulitis y venas varicosas en las piernas. Hay que procurar beber mucha agua, al menos 2 litros, ya que ayudará a la depuración del organismo eliminando toxinas mediante el sistema linfático.

Deporte para tonificar las piernas

Para tener unas piernas perfectas hay que hacer deporte. Gracias al ejercicio se fortalecen los músculos de las piernas y se mejora la circulación sanguínea. No es necesario matarse en el gimnasio para luchar contra la flacidez. Puede ser suficiente con caminar al menos 30 minutos al día, aunque también puedes practicar algunos deportes o realizar ejercicios específicos para lucir unas piernas contorneadas.

La bicicleta, el running, el tenis, algunas rutinas en el gimnasio o incluso el baile logran tonificar las piernas y estilizar la figura. En el día a día también puedes adquirir hábitos saludables como subir siempre por las escaleras, o realizar sencillos movimientos circulares y estirar las piernas de vez en cuando si pasamos muchas horas en la oficina. Crea tu propia rutina de entrenamiento y evita llevar una vida sedentaria. Tus piernas te lo agradecerán.

Tratamientos para conseguir unas piernas perfectas

Si durante el invierno hemos sido perezosas y no hemos prestado mucho cuidado a las piernas, toca acudir a un centro de estética. El primer paso es conseguir unas piernas suaves y brillantes mediante cremas exfoliantes, anticelulíticas e hidratantes. Eso sí, las cremas no son milagrosas. No te olvides de la depilación. Muchos centros de estética ofrecen promociones de varias sesiones de depilación láser de piernas completas, con unos resultados permanentes y sin molestias. La depilación láser es aconsejable realizarla antes del verano, pero puedes consultar con un especialista para que examine tu tipo de piel.

Uno de los grandes problemas que pueden mostrar nuestras piernas es la celulitis. La piel queda flácida y con un aspecto gelatinoso, y suele estar causada por problemas de circulación. Hay muchos tratamientos corporales que te ayudarán a combatir la celulitis y conseguir unas piernas perfectas para este verano:

  • Mesoterapia: esta técnica permite reducir la celulitis y la grasa localizada en las piernas mediante microinyecciones de sustancias que disuelven el exceso de grasa y toxinas y activan la circulación para expulsarlas.
  • Carboxiterapia: Mediante inyecciones de CO2 por debajo de la piel, se eliminan las células adiposas y se reduce la celulitis en las piernas.
  • Presoterapia: Se estimula el sistema linfático a través de un masajes de presión de aire. De este modo se eliminan todos los líquidos y toxinas acumuladas.
  • Intralipoterapia: La lipoescultura sin cirugía consiste en aplicar inyecciones de ácido desoxicólico Aqualix, capaz de eliminar la grasa localizada en las piernas.
  • Bambuterapia : Estos masajes de cañas de bambú son ideales para combatir la celulitis en las piernas, favoreciendo el drenaje de líquidos retenidos y la regeneración de los tejidos.

Las várices, esas pequeñas dilataciones anormales de las venas que recorren las piernas, también son un problema estético habitual que se ve agravado por el calor del verano. Si quieres lucir unas piernas perfectas puedes eliminar las varices mediante algunos tratamientos como:

  • Escleroterapia: consiste en inyectar una espuma esclerosante en la vena varicosa para que se endurezca y finalmente desaparezca.
  • Radiofrecuencia: Se aplica ondas de radio para generar calor y bloquear las venas varicosas.
  • Tratamientos con láser: Mediante ráfagas de luz láser que producen calor en la piel se consigue sellar las varices que desaparecerá con el tiempo.

Finalmente, las manchas en las piernas, lesiones vasculares, cicatrices o estrías, pueden tratarse mediante tratamientos como la luz pulsada intensa, muy útil para tratar afecciones en la piel, el láser CO2 fraccionado, muy efectivo para eliminar cicatrices, o los peelings para limpiar la piel en profundidad.

Consejos para cuidar las piernas

Podemos tonificar nuestras piernas aplicando agua fría sobre ellas, mejorando su circulación sanguínea y consiguiendo unas piernas con una piel más firme y saludable. Puedes pasar lentamente unos chorros de agua fría, desde los pies hasta las rodillas, cada vez que te duches. En la piscina también puedes aprovechar para pasa un chorro de agua con las piernas estiradas. En la playa es muy beneficioso caminar al borde del mar ya que el movimiento de las olas realiza un pequeño masaje que relanza la circulación y tonifica los tejidos.

Unos masajes desde los tobillos hasta las caderas tonificarán las piernas, estimulando el sistema linfático encargado de eliminar toxinas y grasas. Puedes realizarte un masaje colocando las dos manos a cada lado de una pierna y subir desde los tobillos hacia los muslos con un movimiento de alisado. Luego realizas un masaje en el muslo partiendo de la rodilla hacia arriba, dando ligeros golpecitos en su parte exterior. Para acabar, masajea las pantorrillas con las dos manos estirando el músculo hacia atrás. Conseguirás unas piernas firmes y tonificadas.

Finalmente, para cuidar y conseguir unas piernas bonitas, debes evitar prendas demasiado ajustadas o zapatos de tacón muy alto. Además, evita permanecer sentada mucho tiempo, especialmente con las piernas cruzadas. Procura evitar los ambientes de mucho calor y la exposición al sol de manera prolongada, ya que se empeora la circulación sanguínea.

Opiniones

Jornada de Puertas Abiertas de Obesidad

 Diagnóstico gratuito. Descuento de hasta 650€ en Método POSE o Balón Gástrico.
Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp