Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Fotorrejuvenecimiento con IPL tras el verano

Fotorrejuvenecimiento con IPL tras el verano

El fotorrejuvenecimiento con IPL es una de las técnicas médico-estéticas más recomendadas por dermatólogos y médicos especializados en estética para rejuvenecer la piel. Puede utilizarse tanto en el área facial como en el cuerpo y siempre después del verano. ¡Descubre cómo este tratamiento puede ayudarte a combatir el envejecimiento!

¿Qué es el fotoenvejecimiento y cuáles son sus síntomas?

La radiación UV es uno de los factores más importantes del envejecimiento prematuro de la piel (fotoenvejecimiento). Los rayos UVA son responsables del bronceado y también de las arrugas y otros signos del envejecimiento prematuro, mientras que los rayos UVB causan quemaduras solares y cáncer de piel.

El fotoenvejecimiento se manifiesta en forma de cambios de cambios de coloración de la piel (manchas, rojeces, arañas vasculares) pérdida de firmeza y arrugas. Aunque también pueden aparecer otros signos como:

  • Poros dilatados
  • Manchas solares
  • Lesiones seborreicas
  • Rojeces difusas
  • Falta de luminosidad en la piel

Hasta hace poco era preciso tratar cada una de estas manifestaciones por separado, con numerosos procedimientos. Sin embargo, con IPL actualmente podemos corregir todos estos signos conjuntamente a la vez de mejorar la calidad de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial con IPL?

El fotorejuvenecimiento mediante la aplicación de Luz Intensa Pulsada (IPL) mejora eficazmente los signos visibles del envejecimiento antes nombrados.

La Luz Intensa Pulsada emite una banda ancha de luz cuya energía actúa en las capas más profundas de la piel, generando nuevo colágeno y elastina y mejorando así, gradualmente, su calidad.

En realizamos este tratamiento con una de las plataformas más avanzadas tecnológicamente del mercado. Se trata de IPL Multiflex+ de Ellipse®, de última generación, que combina el Modo de Filtración Dual y el Pulso Cuadrado. Gracias a ello, los tratamientos láser IPL aún son más seguros y los resultados más óptimos.

¿Cómo es el tratamiento?

Debe iniciarse con la piel limpia, libre de maquillaje e impurezas. Para la realización se utiliza un gel transparente y frío que va a permitir la transmisión de la energía de la luz y mantener las capas superficiales de la piel frías.

En función del problema, la sesión suele durar entre 30-45 minutos aproximadamente. Después del tratamiento, el paciente puede incorporarse a su vida normal.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

  • Resultados inmediatos, desde la primera sesión: mejora la tonalidad y textura de la piel, elimina las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y aporta gran luminosidad.
  • Seguro y no invasivo.
  • Aplicación fácil y cómoda para el paciente.
  • No requiere anestesia.
  • Resultados graduales y naturales.Aplicable a todo tipo de piel (no puede utilizarse en fototipos
    altos 5/6, incluso en el manual especifica solo tratar hasta fototipo 4).
  • Aplicación en rostro, manos y escote.
  • En la mayoría de los casos no se perciben efectos secundarios. Si acaso un leve enrojecimiento tras la sesión que podemos solucionar con algo de maquillaje. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden aparecer efectos secundarios que van disminuyendo con el tiempo tales como eritema, inflamación, costras, eliminación indeseable de vello en el área tratada, hipo o hiperpigmentación, quemaduras, pequeñas ampollas.
  • Complemento ideal a otras intervenciones de Medicina estética antiaging como las técnicas de bioestimulación, rellenos dérmicos, peeling, mesoterapia, etc…

 Recomendaciones a tener en cuenta antes de un tratamiento de fotorejuvenecimiento con Láser IPL

En ilahy, nuestros médicos especialistas recomiendan realizar entre 3-5 sesiones. Estas sesiones estarán espaciadas en el tiempo, un mínimo de 3 semanas. De todos modos, dependiendo del estado general de la piel, se establecerá la pauta más adecuada para cada paciente.

Otras recomendaciones a tener en cuenta:

  • No tomar el sol al menos 15 días antes de cada sesión. Después del tratamiento deberá protegerse la piel adecuadamente y evitar exposiciones al sol prolongadas. Por ello es un tratamiento recomendable a partir de septiembre, minimizando el posible efecto que los rayos UVA hayan podido envejecer prematuramente nuestra piel.
  • No realizarse tratamientos agresivos en los 15 días posteriores al tratamiento con láser IPL, tales como peelings, la piel puede estar más sensible.
  • No deberán utilizarse crema con ácido retinoico y otros que puedan alterar la piel. Lo mejor será establecer junto al médico nuevas pautas de cuidado facial diario.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp