Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Cómo eliminar la flacidez abdominal? consejos y tratamientos

¿Cómo eliminar la flacidez abdominal? consejos y tratamientos

La flacidez de la piel es la pérdida de tono muscular y elasticidad que experimentan sus tejidos como consecuencia del envejecimiento o por otras circunstancias como una mala alimentación, el tabaco o la acción dañina de los rayos ultravioleta.

En el caso de la flacidez abdominal, se debe especialmente a cambios bruscos de peso o después de dar a luz, donde la piel abdominal sufre las consecuencias de haberse estirado y encogido en un periodo corto de tiempo, perdiendo su elasticidad y tono.

El envejecimiento contribuye a acentuar la flacidez abdominal, ya que el paso del tiempo frena la producción de colágeno y elastina, fundamentales para la elasticidad de los tejidos. Estos componentes son producidos por los fibroblastos presentes en la piel. Con el paso del tiempo, los fibroblastos reducen su producción y poco a poco se va perdiendo firmeza en la piel. La grasa se va acumulando en el abdomen, ya sea por la edad o por llevar malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio, y unido a la falta de firmeza de la piel, provocan la flacidez abdominal.

Otras causas como el embarazo, donde la piel de la mujer puede volverse flácida y con presencia de estrías si no ha recibido los cuidados adecuados, cambios hormonales como en la menopausia o agentes externos como la polución o el estrés, contribuyen a la oxidación celular y la pérdida de firmeza abdominal.

Para combatir la flacidez abdominal es fundamental seguir una dieta saludable. Deberás evitar alimentos grasos y el consumo de azúcar, y seguir una dieta que incluya frutas, verduras, carnes rojas, pollo, pavo, pescados, huevos, quesos, leche y legumbres. También deberás beber bastante agua para eliminar toxinas del cuerpo y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

El ejercicio y la actividad diaria, además de reducir la grasa localizada y combatir la flacidez, contribuye a mejorar el metabolismo. Algunos ejercicios específicos para fortalecer la zona del vientre, como las abdominales o sesiones de Pilates, te permitirán tonificar la piel y así evitar la flacidez abdominal. La vida sedentaria acelera la degeneración de los tejidos, ya que las fibras musculares se atrofian y no se producen los niveles de colágeno y elastina adecuados.

Tratamientos para la flacidez abdominal

Por suerte, hoy día disponemos de varios tratamientos para eliminar la flacidez abdominal. Recuerda consultar con un especialista antes de iniciar un tratamiento para eliminar la flacidez y reafirmar la piel.

Carboxiterapia

La carboxiterapia utiliza el gas de dióxido de carbono aplicado mediante micro-inyecciones en la zona abdominal para producir un efecto bioquímico similar al que se obtiene al realizar ejercicio físico. Además de reducir la grasa localizada en el abdomen, la aplicación del dióxido de carbono consigue mejorar la circulación y eliminar líquidos retenidos, contribuyendo a mejorar el tono y elasticidad de la piel.

El número de sesiones dependerá de las necesidades concretas de cada paciente. Después de unas 10-12 sesiones, unas 2-3 veces a la semana, unido a una dieta personalizada por un nutricionista, se perderán unos 8-10 kilos, ganando firmeza en la piel y reduciendo de este modo la flacidez abdominal.

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia actúa produciendo calor sobre la dermis y los tejidos grasos. Como consecuencia de este calor, se estimulan los fibroblastos para que produzcan colágeno y elastina, consiguiendo mejorar los tejidos y la elasticidad de la piel. Además la vasodilatación producida por el calor facilita la eliminación de líquidos, toxinas y grasa acumulada en el abdomen.

El tratamiento completo suele constar de 8-12 sesiones, dependiendo de las necesidades concretas del paciente, aunque desde la primera sesión ya se aprecian resultados.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia consiste en aplicar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas mediante micro-inyecciones. Estas sustancias, además de mejorar la circulación y ayudar a la eliminación de grasas acumuladas, líquidos y toxinas, reafirman los tejidos para combatir la flacidez abdominal.

Un tratamiento completo de mesoterapia corporal suele tener 10 sesiones de 15 minutos, una cada semana.

Abdominoplastia

Cuando existe mucho exceso de piel por una pérdida considerable de volumen (habitual después de un embarazo o tras un tratamiento de pérdida de peso) imposible de eliminar mediante dieta y ejercicio físico, la cirugía es la mejor opción. La abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen para tensar los músculos de la pared abdominal que han quedado flácidos.

La operación de abdominoplastia dura unas 3-4 horas, realizada bajo anestesia general o local, donde el cirujano realiza incisiones para poder extirpar el exceso de piel y la grasa abdominal. Generalmente es necesario un ingreso hospitalario de un 1 o 2 días, y hacer reposo los días siguientes. En unas 4-6 semanas la inflamación de la operación habrá desaparecido y se comienzan a ver los resultados definitivos: un vientre plano y liso.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp