Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Las dudas más frecuentes sobre el microinjerto capilar

Las dudas más frecuentes sobre el microinjerto capilar

Según varias encuestas, los españoles son los más preocupados por su cabello, elemento fundamental para su imagen. Hoy día muchos hombres prestan una especial atención al cuidado de su cabello y no dudan en acudir a tratamientos para frenar la caída del pelo y recuperar el cabello perdido.

Cuando un hombre decide hacerse un microinjerto capilar es habitual que aparezcan muchas dudas: qué técnica tiene mejores resultados, si los resultados son duraderos, si el pelo trasplantado crece, cuanto dura el tratamiento, etc. Hemos recopilados algunas de las preguntas más frecuentes en este tipo de tratamientos para el cabello.

¿En qué consiste un microinjerto capilar?

La técnica más habitual y más demandada para un trasplante capilar es la conocida como técnica FUE (Folicular Unit Extraction). Este microinjerto capilar consiste en extraer las unidades foliculares una a una de una zona poblada, generalmente la parte posterior o lateral de la cabeza, mediante microincisiones de menos de 1mm. Estas unidades foliculares extraídas se injertan en la zona despoblada. Las incisiones se realizan en la superficie del cuero cabelludo y no dejan cicatrices. Esta técnica ofrece resultados muy eficaces sin apenas huellas visibles.

¿Qué son las unidades foliculares y cuantas necesito trasplantar?

Las unidades foliculares son grupos de entre 1 y 5 pelos que crecen en el cuero cabelludo. Poseemos aproximadamente de 90.000-150.000 cabellos en el cuero cabelludo. Este número varía de persona a persona según densidad. El número de microinjertos capilares necesarios dependerá del tipo y grado de calvicie, el tipo de cabello, la edad del paciente y las expectativas estéticas de cada persona. Es recomendable dejarse asesorar por un especialista en tratamientos para el cabello.

¿Se puede trasplantar pelo de otras partes del cuerpo?

Si que es posible, pero no es recomendable, ya que el ciclo de crecimiento y calidad del pelo es diferente. Para unos resultados satisfactorios es necesario que el pelo trasplantado tenga la misma textura, densidad, color y grosor propio del pelo de la cabeza.

¿Cualquier persona puede realizarse un microinjerto capilar?

En algunos casos de alopecia y calvicie no es posible realizar un trasplante capilar, por lo que es fundamental una evaluación médica previa. Pero por lo general, si el paciente está sano y cuenta con una buena zona poblada para obtener folículos capilares, es un candidato para el trasplante de cabello.

¿Las mujeres también son candidatas a un microinjerto capilar?

Por supuesto que si. De hecho existe un gran número de mujeres que sufren de algún tipo y grado de alopecia y calvicie que puede solucionarse mediante un microinjerto capilar.

¿Hay que cortarse el pelo para el trasplante capilar?

No es necesario. Es recomendable que el paciente acuda al microinjerto capilar sin cortarse el pelo, con su cabello habitual para evaluar el pelo existente. Justo antes de realizar el procedimiento se rasura el área de la que se extraen los pelos a trasplantar, y finalmente se realizará un rasurado completo de la cabeza. En el caso de que el paciente tenga el pelo largo, se rasura en tiras pequeñas que se disimulan con el pelo largo.

¿El microinjerto capilar es doloroso?

Las microincisiones para obtener y trasplantas las unidades foliculares se realizan bajo anestesia local. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que apenas se nota, aunque en alguna ocasión el paciente puede notar alguna molestia similar a un tirón de pelo.

¿Estos trasplantes capilares dejan cicatriz?

En los microinjertos capilares mediante técnica FUE, que emplea un micropunch de 0.7-0.8 mm de diámetro para extraer los folículos capilares, las heridas resultantes son mínimas y curan en 3 días sin dejar cicatrices.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?

El tiempo de la intervención dependerá de la cantidad de unidades foliculares requeridas y de las características del pelo. Habitualmente dura unas 6-8 horas, realizando descansos para comer o ir al baño.

¿Tengo que guardar reposo tras un microinjerto capilar?

Los trasplantes capilares son una intervención mínimamente invasiva, por lo que el paciente puede volver a su rutina habitual inmediatamente. Es recomendable guardar reposo durante 2 días y evitar durante unas semanas hacer deporte o actividades que comprometan a nuestro cabello (tirones, golpes, etc.), hasta que las pequeñas costras que se forman tanto en la zona de donde se han obtenido los folículos capilares como de la zona receptora se caigan.

¿Se notará que es pelo trasplantado?

En absoluto. Nuestros especialistas en tratamientos capilares cuentas con amplia experiencia en microinjertos capilares, cuidando todos los detalles en el trasplante capilar imitando la forma natural del cabello del paciente. Las técnicas de trasplante de hoy día permiten unos resultados estéticos satisfactorios, naturales e imperceptibles.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo trasplantado?

Cuando las unidades foliculares son trasplantadas entran en una fase de reposo que dura entre 2 y 4 meses. Después de ese tiempo, el pelo comienzan a crecer y los resultados finales se observan en unos 8 meses.

¿El pelo trasplantado crece igual que un pelo normal?

El pelo trasplantado mediante un microinjerto capilar tiene la misma información genética que un pelo normal, ya que este pelo es del propio paciente. Por tanto, este pelo conserva el mismo patrón de crecimiento que el pelo normal.

¿Se caerá el pelo trasplantado?

El pelo trasplantado proviene de áreas como la parte posterior o lateral de la cabeza que no están sujetas a la acción de la Dihidrotestosterona, hormona responsable de la pérdida del cabello. Por tanto, el pelo trasplantado mediante un microinjerto capilar es permanente. Se caerá y se renovará según las fases del ciclo folicular de cada pelo.

¿Hay que tener algún tipo de cuidado especial con el trasplante de cabello?

Es recomendable no aplicar productos químicos en la cabeza durante los primeros 45-60 días después del microinjerto. Después de este período el paciente puede reanudar su rutina normal del cuidado del cabello, aunque es importante destacar que, como cualquier tipo de cabello, el uso continuo de productos químicos puede dañarlo y provocar su caída.

¿Cuál es el precio de un microinjerto capilar?

El coste de un trasplante capilar variará según la técnica empleada y la cantidad de cabello a trasplantar. Es recomendable una valoración personalizada previa para conocer las necesidades de cada caso. Recuerda que en la primera consulta diagnóstica es siempre gratuita y sin compromiso.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp