Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Cómo eliminar las ojeras?

Las ojeras dan una aspecto de cansancio, preocupación, tristeza y falta de vitalidad. Pero, ¿cómo podemos eliminar las ojeras y acabar con esas sombras que tanto nos molestas cuando nos vemos en el espejo? Son muchas las personas que deciden someterse a un tratamiento para eliminar las ojeras y recuperar la vitalidad en la mirada.

¿Cómo se forman las ojeras?

Las ojeras se forman en el hueco del contorno del ojo, resultado de una mala circulación sanguínea y linfática por esa zona. La epidermis alrededor del ojo es muy fina, por lo que el color azulado de los vasos sanguíneos se transparenta, causando esas características marcas y sombras debajo del ojo, acompañadas generalmente de hinchazón y aparición de bolsas debajo del ojo debido a una acumulación de agua y grasa.

La piel, especialmente en la cara y en el contorno del ojo, es muy sensible a la polución, el tabaco, el alcohol o la falta de sueño y descanso. La falta de vitaminas y hierro así como la pérdida de peso y algunas enfermedades también contribuyen a la aparición de ojeras. Además de estos factores, el paso del tiempo y la genética influyen en la aparición de estas marcas y bolsas debajo del ojo.

Tratamientos para Eliminar ojeras

Si tu problema de ojeras es temporal, debido a una larga noche, cansancio o una comida muy abundante, será suficiente con recuperar una vida ordenada y una dieta equilibrada. Algunos consejos para evitar las ojeras son:

  • Respeta las horas de sueño y descanso, durmiendo un mínimo de 8 horas.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco, que afectan a la piel provocando manchas y ojeras.
  • Sigue una dieta rica en frutas, verduras, baja en sal y con bundante agua.
  • Mantén tu piel limpia e hidratada.
  • Procura tomar vitaminas y antioxidantes.
  • Aplícate compresas de infusiones de manzanilla o aciano, plantas calmantes que reducen la retención de líquidos y tonifican la epidermis.

Siguiendo estos consejos las ojeras habrán desaparecido en unos días. Si no es así, es importante que acudas a un especialista dermatólogo de garantía para descartar cualquier enfermedad y conocer la causa de tus ojeras para acertar con el tratamiento.

Mascarillas y cosméticos antiojeras

Si a pesar de todos los consejos anteriores amaneces cada día con ojeras, puedes intentar disimularlas con cosméticos antiojeras y mascarillas para el contorno del ojo. Son productos que permiten esconder las ojeras bajo un tono de color que las contrarresta, además de hidratar la piel y mejorar la circulación. Conseguirás un aspecto más relajado y descansado, con una mirada despierta.

Blefaroplastia

Una operación de blefaroplastia puede ser la solución para eliminar las bolsas que se forman debajo del ojo y así reducir el hinchazón que produce esas sombras en los ojos. Se trata de una cirugía facial que elimina el exceso de tejido en el párpado inferior, reforzando además los músculos y tendones circundantes. Su recuperación es rápida y sin complicaciones. La blefaroplastia es un excelente tratamiento para eliminar ojeras hereditarias.

Tratamientos estéticos

Aunque no son tratamientos específicos para eliminar ojeras, un peeling químico, unas sesiones de radiofrecuencia o carboxiterapia, o un tratamiento con rellenos faciales de colágeno te aportarán la hidratación y limpieza en la piel necesaria para que puedas recuperar el brillo y frescura en la piel.

Microinyecciones de ácido hialurónico

ojeras acido hialuronico preciioUna novedad en cuanto a tratamientos estéticos para eliminar las ojeras es la microinyección de ácido hialurónico Redensity II Eyes, específico para tratar y rellenar ojeras, mejorando el tono y la calidad de la piel en esa zona.

Se trata de un gel compuesto de ácido hialurónico y otras sustancias como aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitamina B6, que aportan hidratación y volumen a la fina piel de debajo del ojo. Con una única sesión, dependiedo del grado de las ojeras, puede ser suficiente para recuperar la vitalidad en la mirada. Sus efectos son inmediatos y duraderos. El antes y después de un tratamiento para eliminar ojeras con ácido hialurónico es espectacular.

Opiniones

Jornada de Puertas Abiertas de Obesidad

 Diagnóstico gratuito. Descuento de hasta 650€ en Método POSE o Balón Gástrico.
Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp