Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Cómo eliminar la celulitis desde casa

La celulitis está en el ‘top ten’ de las preocupaciones estéticas entre las mujeres, y más cuando se acerca el buen tiempo. Eliminarla no es fácil, pero tampoco imposible. En clínicas ilahy abogamos por los tratamientos integrales, entendiendo como esto la combinación tratamientos de medicina estética y aparatología avanzada en clínica y un trabajo en casa que ayude, potencie y mantenga los resultados de los tratamientos de clínica.

A continuación, os descubrimos algunos consejos que nos indican nuestros profesionales médicos, que podéis hacer desde casa para intentar reducir y mejorar la piel de naranja.

Rutina de belleza para eliminar la celulitis

  • Ducha de agua fría: nos ayuda activar la circulación de las piernas. Lo recomendable es aguantar unos 5 minutos en los cuales recorramos desde el tobillo hasta el muslo.
  • Exfoliación corporal: permite eliminar las células muertas, mejorar la circulación sanguínea, activar el drenaje linfático y prevenir la celulitis. Puedes hacer tu propio exfoliante natural con jabón y café, la sal y la azúcar.
  • Masajes anticelulíticos: al actuar sobre los músculos y los vasos linfáticos, conseguimos eliminar líquidos y grasa localizada.
  • Cremas anticelulíticas: En clínicas ilahy disponemos de una línea de cosmético y recomendamos a nuestros pacientes aplicar dos veces al día con un suave masaje CELUNIGHT Día-Noche de Skin Clinic. Esta crema es anticelulítica, reductora y mejora el tono muscular.

celulitis-piernas

Alimentos para evitar la celulitis

  • Fruta para la celulitis: Se recomienda frutas ricas en potasio como el plátano ya que favorece la diuresis. Por tanto, previenen la retención de agua y promueve una circulación sanguínea saludable. Las fresas, las moras y las frambuesas son también excelentes frutas anticelulitis y antioxidantes.
  • Verduras para la celulitis: La cebolla es uno de los mejores diuréticos naturales. Tiene un efecto drenante y desintoxicante que ayuda a eliminar toxinas, a activar la circulación y reduce los niveles de azúcar en la sangre. También se recomienda tomar verduras que contienen bioflavonoides que ayudan a fortalecer los capilares, previniendo contra la aparición de la ‘piel de naranja” como calabacín, apio, champiñones, patatas, alcachofas, espárragos, zanahorias, canónigos, calabaza, acelgas… también son ricos en potasio.
  • Legumbres: Las legumbres, especialmente las lentejas y la quinoa, contienen proteínas que ayudan al cuerpo a construir músculo en lugar de grasa.
  • Pescado azul: es rico en omega 3, un tipo de grasas buenas para el organismo que, entre otras cosas, tiene efecto antiinflamatorio y favorece la circulación sanguínea, razón por la que su consumo ayuda a prevenir o mejorar la celulitis.
  • Agua: beber agua es necesario para eliminar toxinas y la grasa. Al contrario de lo que se cree, no beber suficiente agua favorecer la retención de líquidos.
  • Infusiones: nos ayudan a depurar como las de alcachofa, cola de caballo o diente de león
  • Bebidas a evitar: Café y alcohol ya que deshidraten.

celulitis-piernas-alimentos

Ejercicios para reducir la celulitis

  • Saltar a la comba: es uno de los ejercicios más completos, pues involucra a todo el cuerpo, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo sin salir de casa.
  • Ejercidos de fuerza: El trabajo de fuerza aumenta la masa muscular, disminuye nuestra grasa corporal y aumenta de este modo nuestro metabolismo, por lo cual interfiere de una manera positiva en la disminución de la celulitis”. Podéis utilizar bandas elásticas para aumentar la intensidad y fuerza.
  • Sentadillas: añade a tu rutina diaria una sesión de sentadillas con varias repeticiones. Si quieres añadirle más intensidad, utiliza bandas elásticas.
  • Zancadas: Cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Estos ejercicios de resistencia, ayudan a crear masa muscular y a acabar con la celulitis en piernas y glúteos.
  • Pasos laterales: con goma de glúteo situada encima de las rodillas

ejercicios-celulitis

¿Por qué no aprovechar el tiempo de estar en casa para acabar con una de tus peores enemigas? Si aprovechas la oportunidad de crear un hábito conseguirás mejorar y eliminar la ‘piel de naranja’ que tanto odias y conseguir lucir unas piernas bonitas.

¿Quieres saber más? Te dejamos este enlace donde conocerás los 11 tratamientos para eliminar celulitis en glúteos y piernas.

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×