Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Cómo se inserta el balón gástrico?

El balón gástrico para perder peso es una de las mejores opciones disponibles si deseas retomar el control de tu salud a medio y largo plazo. Se trata de una esfera o globo de silicona totalmente blanda y flexible que se coloca en el estómago a través de un proceso llamado endoscopia.

Y una vez que ha sido colocado se rellena con solución salina para que ocupe más espacio en el área estomacal, y así el paciente experimente menos sensación de hambre o más sensación de plenitud o llenura.

El balón intragástrico para perder peso funciona muy efectivamente en pacientes con obesidad, o en aquellos que no han tenido resultados favorables intentándolo de manera natural, ya que desisten de las dietas y el ejercicio tras un par de meses de haber estado intentándolo.

Así que si estás considerando llevar un estilo de vida saludable lo más recomendable es les des un vistazo al balón gástrico para perder peso, aunque una vez que sea retirado será importante que sigas las indicaciones y los hábitos aprendidos de nuestro equipo multidisciplinar durante el seguimiento.

Colocación del balón gástrico

Si estás pensando en recurrir al balón gástrico, pero sientes cierto temor a que se trate de un método invasivo, déjanos decirte que la intervención no es nada invasiva, resulta sencilla y dura máximo 30 minutos. A continuación, te contamos los principales pasos de la intervención del balón gástrico:

  • Estudio personalizado de tu caso: antes de proceder con la intervención será muy importante la consulta con los médicos especialistas que llevarán a cabo una evaluación exhaustiva de tu situación en particular.
  • Pruebas preoperatorio: una vez estudiado tu historial médico y los objetivos planteados, se llevan a cabo las pruebas necesarias pertinentes, como estudio antropométrico, historial médico, analítica, electrocardiograma y estudio hormonal.
  • Antes de la endoscopia: tres días antes, se pautará el paciente una dieta líquida y medicación.
  • Colocación del balón gástrico: el primer paso a seguir es la sedación del paciente, pues el balón gástrico se coloca mediante una endoscopia. Así, el procedimiento consiste en introducir un balón blando de silicona en el estómago que, una vez está dentro, se va llenando con una solución salina.
  • Vuelta a la normalidad: la intervención es muy sencilla y realizada de forma ambulatoria, significa que podrás volver a tu casa en el mismo día, salvo en que el responsable médico indique lo contrario.
  • Retirada del balón: al cabo de 6 ó 12 meses (dependiendo del tiempo que se estableciese para lograr el objetivo), mediante el mismo procedimiento, se procede a retirar el balón del estómago.
  • Programa de seguimiento: Este programa incluye sesiones de nutricionista, psicólogo, médico y técnico estético. El objetivo es acompañar al paciente desde la colocación del dispositivo y durante meses posteriores de la retirada. Con esto buscamos que el paciente afiance los nuevos hábitos para que no vuelva a recuperar el peso

¿El balón gástrico funciona?

Seguramente tienes esta interrogante en tu cabeza y por ello te la queremos despejar de inmediato. La respuesta es sí, pero no podemos asegurarte que se trate de una fórmula mágica.

Al contrario, tu papel es muy importante y responsable de tu salud y solo debes considerar el balón gástrico para perder peso como una ayuda adicional. Esto quiere decir que una vez que el médico retire este globo de tu estómago deberás comprometerte a seguir trabajando fuertemente con nuestro equipo multidisciplinar de médicos durante el seguimiento.

Se trata de un camino largo, pero la probabilidad de éxito para lograr el objetivo soñado recae en tu implicación y dedicación. Lograr un peso y un cuerpo totalmente sano y saludable es posible.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×