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10 Errores que te impiden adelgazar

La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida nos hemos puesto a dieta.

Menos esas personas con un metabolismo privilegiado o las que tienen una fuerza de voluntad férrea, todos hemos pasado por algún régimen o nos hemos apuntado al gimnasio para volver a nuestro peso ideal.

Algunos necesitan perder solo unos kilos y otras personas necesitan un control más estricto, pero no caer en errores nos ayudará a conseguir nuestro objetivo más fácilmente.

Si te está costando perder peso más de lo debido (ya sabemos que cuesta mucho), revisa estos 10 errores que te comentamos para ver si estás cometiendo alguno.

1. ¿Cómo adelgazar?

Antes de nada nos tenemos que hacer esta pregunta. ¿Sabemos cómo adelgazar realmente?

Muchos de nosotros simplemente empezamos a comer cosas que pensamos que no engordan u optamos por salir a caminar un par de días a la semana sin caer en la cuenta que podemos estar cayendo en errores obvios.

En Clínicas ilahy recomendamos siempre seguir las pautas por los expertos, por ello aconsejamos un programa de nutrición personalizada en el que se incluya un diagnóstico y una dieta personalizada, así como control y seguimiento por especialistas cualificados.

2. Querer adelgazar más rápido

Adelgazar rápido es uno de los errores más comunes. Podemos encontrar 2 tipos de errores:

  • Querer adelgazar más rápido de lo debido. Esto puede llevar a problemas mentales que haga que nos desanimemos o que nos desanimemos.
  • Hacer dietas agresivas: perder mucho peso de golpe gracias a dietas muy exageradas suelen provocar un efecto rebote que provoca que nuestra pérdida de peso no sea prolongada.

Dieta restrictiva

3. Adelgazar las piernas

Otra confusión de muchos de nuestros pacientes es querer adelgazar las piernas, adelgazar los brazos o adelgazar la barriga. En definitiva, lo que buscan es adelgazar una parte concreta del cuerpo.

Como siempre comentamos, no es posible perder peso en una zona concreta, ya que se suele ir eliminando la grasa de forma generalizada.

Como adelgazar las piernas

 

 

4. Debemos cambiar nuestro estilo de vida

No debemos pensar en hacer una dieta sino en cambiar nuestros hábitos.

Si lo que estamos buscando es perder peso y no volver a recuperarlo, incorporando a tus hábitos estilos de vida saludables (como una alimentación equilibrada y ejercicio) conseguirás tu objetivo de adelgazar y mantenerte en tu peso ideal.

adelgazar estilo de vida

 

5. No te compares con otras personas

Cada persona es un mundo con un metabolismo único.

Evita compararte con tu entorno y así no estarás sugestionado. Cada uno pierde peso a un ritmo pero, si realizas las cosas bien y sigues los consejos de los especialistas conseguirás tu objetivo.

6. Los milagros no existen

Por lo menos en lo relativo a la obesidad, los milagros no existen. Aléjate de dietas milagro que te prometan perder peso rápido.

Estas dietas, como hemos comentado antes, suelen ser efectivas en un corto plazo, pero finalmente se tiende a recuperar el peso perdido.

La clave es una dieta adaptada a ti y a tu estilo de vida por nuestros profesionales.

como perder peso

7. No compenses ni recompenses

Tanto para lo bueno como para lo malo, no debemos ser exagerados ni desequilibrados.

No es recomendable recompensar los esfuerzos con “premios” en forma de comida ni tampoco saltarse comidas cuando nos hemos pegado un atracón.

Todo esto contribuye al desequilibrio metabólico ya que nuestro organismo tiende a recuperar lo que considera que va a necesitar para la supervivencia. Además provoca que adelgacemos más despacio.

8. ¡Cada comida cuenta!

Un rasgo muy generalizado de nuestra mente es encontrarle sentido a pensamientos ilógicos para poder caer en las tentaciones. Nuestro cerebro nos hace pensar cosas como: “si este noche tengo una cena, no pasa nada porque me salte la dieta a la hora de comer también porque ya he perdido el día” o “Ya me he saltado la dieta y es lunes, empiezo a tope la próxima semana”.

Cada comida cuenta y si no podemos evitar respetar la dieta en algún momento concreto, es importante seguir con nuestro plan nutricional el resto de comidas. ¡Vence a tu cerebro!

Comer sano dieta

9. Evita pesarte todos los días

La pérdida de peso no es un proceso lineal. El cuerpo se estabiliza a la pérdida de peso que hemos sufrido y tarda un poco en volver a perder peso.

Ver que no avanzas puede hacer que tires la toalla, por eso no tenemos que obsesionarnos con la báscula.

 

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10. Cuidado con los productos light

Existen productos que parecen una cosa y realmente son otra. Debemos leer bien las etiquetas de estos productos para saber cuáles nos benefician.

También debemos poner ojo a las calorías. ¿Qué tienen más calorías, una manzana o una cocacola light? La manzana puede que tenga más calorías pero, ¿tu cuál crees que es la opción más saludable? Come más comida real y menos procesados.

adelgaza de forma natural

 

Si tienes cualquier duda  y  crees que estás cometiendo errores que no te dejan adelgazar o necesitas el apoyo de un experto para conseguir tu objetivo consulta con nuestros especialistas en una visita médica gratuita. En la Unidad de Nutrición y Obesidad de clínicas Ilahy en Benidorm, Elche, Torrevieja y Valencia,  estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a cumplir tu objetivo. Te ofreceremos un trato personalizado y adecuaremos nuestros tratamientos a tus necesidades además de brindarte un servicio de citas médicas totalmente gratuito.

¡Te ayudaremos a que pierdas PESO y ganes SALUD!

 

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