Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Verdades y mentiras sobre la abdominoplastia

La abdominoplastia es una de las cirugías corporales de moda de este año. Son muchas las celebrities que han decidido realizarse esta operación y cada vez son más personas que se desean hacérsela.

Se habla mucho de esta intervención, pero no todo lo que se dice es verdad. Es por ello que a continuación os vamos a contar las verdades y las mentiras de la abdominoplastia.

¿Qué es la abdominoplastia?

Abdominoplastia o cirugía del abdomen, es un procedimiento quirúrgico de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal, con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Esta operación está recomendada para:

  • Mujeres que han tenido varios embarazos y la piel y músculos abdominales se han quedado flácidos sin poder recuperar su tono inicial.
  • Personas que se han sometido a una operación quirúrgica de pérdida de peso y han perdido mucho peso, por lo que la piel del abdomen y tórax ha quedado flácida.
  • Personas con un exceso de grasa abdominal moderado y que han perdido elasticidad en la piel, y desean conseguir un vientre plano.

Verdades sobre la abdominoplastia

  1. Esta operación dura aproximadamente 3 o 4 horas, su duración dependerá del grado de corrección deseada, y que se realiza bajo anestesia general o local.
  2. Al menos diez días antes, es mejor no tomar o consumir medicamentos ni comidas, que puedan alterar la coagulación de la sangre.
  3. El tiempo de reposo será de 4 a 6 semanas mínimo. Cada caso es un mundo y depende de la intervención y su intensidad, se necesitará más o menos tiempo.
  4. Gracias a esta intervención se consigue eliminar estrias ubicadas dentro de la piel sobrante.

Mentiras sobre la abdominoplastia

  1. Después de la abdominoplastia no se puede realizar una liposucción. Esta afirmación es totalmente falsa. Si es necesaria la liposucción se podrá realizar sin ningún problema, cuando los pacientes tienen un alto nivel de grasa concentrada, se realizará para remodelar el contorno corporal.
  2. Una de las mentiras más comunes es que, esta operación está más recomendada para las mujeres. Se trata de una cirugía corporal que se realiza tanto a mujeres como hombres, los resultados lucen igual.
  3. La abdominoplastia sirve para bajar de peso. Falso, no consigue que bajes de peso. Esta intervención no debe considerarse como un procedimiento de pérdida de peso, por lo contrario se recomienda que el paciente tenga ya su peso deseado antes de someterse a la operación.
  4. El tener una cicatriz de cesárea no permite realizarse una abdominoplastia. Puede ser que haga más complicada la intervención, pero eso no implica que sea imposible realizar la cirugía.

La mejor manera de informarse sobre esta cirugía es acudiendo a la consulta médica y preguntando de primera mano a los médicos especializados en esta intervención. Si estás deseando realizarte una abdominoplastia, ven a Ilahy, la primera cita es gratuita.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×