Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Ventajas y desventajas de realizarse un aumento de senos

Ventajas y desventajas de realizarse un aumento de senos

¿Sueñas con un pecho perfecto? ¿Estás pensando en mejorar el aspecto y volumen de tus senos? Muchas pacientes aprovechan el verano y sus días de vacaciones para hacerse un aumento de senos, una de las intervenciones estéticas más demandadas.

Se trata de una operación de cirugía estética cuyo objetivo es aumentar el contorno y el volumen del pecho, implantando prótesis mamarias generalmente rellenas de gel de silicona. Puedes leer más información sobre estas prótesis mamarias para el aumento de senos aquí.

La intervención se realiza bajo anestesia general. El cirujano plástico realizará una pequeña incisión e implantará la prótesis debajo del músculo del pecho. La operación dura aproximadamente una hora y requiere un ingreso hospitalario de un día. De vuelta a casa hay que guardar reposo unos días para evitar infecciones o que se abra la incisión. Luego hay que seguir una serie de cuidados durante algunos meses (evitar el ejercicio físico intenso, llevar un sujetador o faja compresora, cuidar la cicatriz, evitar la exposición directa al sol, etc.) y acudir a revisiones periódicas.

A pesar de ser una intervención muy segura siempre que se realice en una clínica especializada que cuente con profesionales de primer nivel y unas instalaciones sanitarias de calidad, es habitual que aparezcan dudas ante una operación de aumento de senos.

Antes de dar el paso es importante elegir un buen cirujano que te de la seguridad necesaria y sepa resolver todas las dudas que pudieras tener sobre la intervención. Aprovecha una primera consulta diagnóstica para formular todas las preguntas que pudieras tener: cómo es la operación, si dolerá mucho, cómo sería el postoperatorio, qué riesgos existen, si es aconsejable realizar el aumento de pecho en verano, qué resultados tendría, etc.

Ventajas de un aumento de senos

Para someterse a un aumento de pecho es indispensable estar en buenas condiciones físicas y psicológicas. Debes ser realista en cuanto a los resultados. El aumento de senos te puede ayudar a ganar confianza y acabar con tus complejos, pero no cambiará tu vida.

Después de una primera consulta con el cirujano plástico para resolver tus dudas, debes concederte un período de reflexión, valorando las ventajas que puede ofrecerte un aumento de senos:

  • Mejorar el aspecto del pecho: Un aumento de senos ayudará a resolver un problema estético y conseguir una apariencia física más atractiva, pudiendo elegir el volumen y forma que se desea. Podrás:
    • corregir un pecho excesivamente plano,
    • corregir un desequilibrio entre ambos senos,
    • lograr una mejor apariencia después de un embarazo o pérdida de peso,
    • reconstruir los senos después de una mastectomía tras superar un cáncer de mama o sufrir un accidente.
  • Mejorar el aspecto de la figura del cuerpo en general: Muchas mujeres necesitan un mayor tamaño de busto para armonizar su figura, con una apariencia más balanceada y proporcionada. En cualquier caso, es aconsejable dejarse guiar por el cirujano plástico y el asesor de imagen.
  • Ganar confianza y acabar con los complejos: Esta intervención reforzará la autoestima y aumentará la confianza de la mujer debido a su nueva apariencia física. El aumento de pecho implica una transformación de la apariencia física y requiere estar en perfectas condiciones psicológicas para asumirlo. Por tanto, esta intervención se desaconseja en aquellas mujeres con inestabilidad psicológica: baja autoestima debido a otros problemas, depresión, trastornos alimentarios, dismorfofobia, etc. El aumento de pecho no cambiará esa condición sin ayuda psicológica.
  • Sentirse más joven: Unos senos más firmes y erguidos harán sentir a la paciente más joven y atractiva, pudiendo lucir escotes más pronunciados y ropa que se ajusta mucho mejor a la figura.
  • Intervención totalmente segura siempre que se realice en un entorno médico adecuado. No en vano se trata de una de las operaciones de cirugía estética más demandadas. El resultado es inmediato, con una reincorporación a la rutina habitual a los pocos días.
  • Implantes garantizados en caso de rotura: A la hora de realizar un aumento de senos, es importante saber que ninguna prótesis dura para toda la vida. Las prótesis de calidad como las empleadas en (Allergan) ofrecen una una garantía de recambio de por vida en caso de rotura, contracturas capsulares tempranas o rechazo.

Desventajas de un aumento de senos

El aumento de pecho es una intervención quirúrgica, con los posibles riesgos y complicaciones que puede suponer pasar por el quirófano, pero acudiendo a un centro médico de garantías estas complicaciones se reducen enormemente :

  • Riesgo de rotura de la prótesis mamaria,
  • Riesgo de infecciones e inflamaciones alrededor del implante,
  • Riesgo de sangrado y hematomas,
  • Riesgo de contractura capsular,
  • Cicatrices,
  • Molestias del ingreso hospitalario y del postoperatorio.

Lógicamente esta intervención no debes realizarla en cualquier sitio y con cualquier cirujano. En los centros ilahy, que cuentan con el respaldo de todo el equipo médico de IMED Hospitales, así como un equipamiento médico de primer nivel, todas estos inconvenientes se verán reducidos con creces.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp