Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Ventajas de la elevación de pecho

La elevación de mamas o mastopexia es, junto a la mamoplastia de aumento, uno de los tratamientos más demandados en los últimos años como consecuencia de los grandes resultados que ofrecen

¿Te gustaría conocer en qué consiste una elevación de mamas e identificar las ventajas que puede reportar este procedimiento quirúrgico? En este artículo vamos a explicar en qué consiste, cuándo se debe hacer, qué ventajas tiene y te damos consejos para antes y después del tratamiento.

¿Qué es una mastopexia o elevación de pecho?

La elevación de mamas es una intervención quirúrgica cuya finalidad es elevar el tejido mamario, consiguiendo remodelar el pecho caído, recuperar su elasticidad y reposicionar las mamas en su lugar. De esta manera logramos devolver el aspecto natural del pecho, el cual se ha podido ver perjudicado por los efectos del paso de los años, embarazos, lactancia u otros factores.

Pero además son muchos los casos de mujeres que deciden complementar la mastopexia con una implantación de prótesis, para restablecer el volumen perdido y alcanzar unos resultados más satisfactorios.

¿Cuándo es aconsejable realizarse una elevación de senos?

Este tipo de cirugía de pecho se suele recomendar a mujeres tras el embarazo y la lactancia, al perder peso considerablemente o simplemente con la edad, ya que es posible que el pecho natural pueda quedar flácido. Las razones son muy variadas, desde modificaciones de tamaño, a distensión de la piel y/o tejidos, e incluso el proceso de envejecimiento

Pero también hay casos en los que se somete a una cirugía de elevación de pecho por complejos, y otras por gusto, por eso es una cirugía estética que está a la orden del día y suele generar unos resultados más que satisfactorios.

Ventajas de la mastopexia

La elevación de mamas conlleva una serie de ventajas que mejorarán significativamente la calidad de vida de las pacientes. ¡Prestad atención!

Corrección del pecho caído

Es la principal razón, y por siguiente ventaja, por la que gran parte de las mujeres deciden realizarse una elevación de mamas. La posibilidad de corregir el pecho caído y, así, obtener unas mamas firmes y vigorosas.

Gracias a la elevación de mamas se logra eliminar la distensión en la piel del pecho que produce una caída excesiva de los pechos.

Mejora general de la figura

La mastopexia consigue remodelar la figura de las pacientes, para que así haya una armonización del pecho con el cuerpo de cada mujer y alcanzando un aspecto más juvenil.

Además, debemos destacar que la elevación de pecho ofrece unos resultados muy naturales a las mujeres, que experimentarán un cambio muy satisfactorio ante la recuperación de la apariencia de su pecho.

Arriba la autoestima

La elevación de mamas no solo mejora el aspecto del pecho de las mujeres sino que también tiene efectos beneficiosos sobre la autoestima. Por ello, dicha intervención supone una mejora a nivel psicológico en aquellas personas que finalmente deciden someterse a una mastopexia. Esto conlleva un aumento de la confianza y la seguridad en una misma.

Una mejora en la calidad de vida, bienestar y felicidad de las pacientes.

Recuperación rápida

La duración de la intervención quirúrgica correspondiente a una mastopexia es de entre 2 y 4 horas. Solo será necesario el ingreso durante una noche para que el especialista pueda observar la evolución una vez realizada la cirugía.

Podrás reincorporarte a tu vida normal una vez pasadas 2 o 3 semanas desde la intervención y las actividades habituales correspondientes a su rutina podrán ser realizadas a los pocos días del tratamiento.

Si te gustaría realizar una elevación de mamas en la Comunidad Valenciana no dudes en concertar una cita con nuestros cirujanos. Obtendrás una atención personalizada acorde a tus características y necesidades. Además, la primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×