Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Rinoplastia o rinomodelación

¿Tienes el tabique desviado? ¿No estás del todo satisfecha con tu nariz?¿tienes problemas al respirar? Dependiendo del caso te ofrecemos dos posibilidades: una cirugía estética facial, o un retoque de medicina estética.

Son muchos los pacientes que acuden a nuestras clínicas desconocedores de las diferencias entre una rinoplastia y una rinomodelación. Hoy queremos aprovechar la ocasión para debatir ciertos aspectos de la rinoplastia y la rinomodelación y cerrar de una vez por todas el debate entre ambos retoques.

Muchas veces por el miedo a pasar por quirófano, deciden preguntar por la rinomodelación, pero existen diferencias muy obvias con respecto a la rinoplastia. Por eso hemos decidido aclarar ciertos aspectos de ambos tratamientos, e indicar en qué casos se recomienda tanto uno como el otro.

Resultados rinoplastia y rinomodelación

La rinoplastia es la cirugía estética facial cuyo objetivo es modificar la nariz, suelen recurrir a esta opción los pacientes que tienen un tamaño desproporcionado o grande, alguna desviación, problema para respirar, con la operación lograrás un resultado perfecto. Por otro lado, la rinomodelación consiste en aportar más volumen a la nariz. Se trata de la principal diferencia y debe de quedar clara. Por supuesto, que con la rinomodelación se puede lograr un resultado más estético de la nariz, pero siempre basándose en rellenos.

Por explicar un ejemplo, en el caso de una nariz con exceso de dorso, gracias a la rinomodelación se puede inyectar relleno en el rádix, hueco que hay en el dorso nasal antes de la frente. De esta manera se puede lograr una nariz con una apariencia griega (sin giba, pero más larga), dando lugar a un resultado más armonioso, pero nunca será más pequeña que al principio. Con la rinomodelación se logra atenuar ciertos aspectos poco estéticos de la nariz, pero siempre tendremos como resultado una nariz más grande.

Duración de los resultados de la rinoplastia y rinomodelación

Otras de las principales diferentes es la duración del resultado, en el caso de la rinoplastia, la intervención tiene resultados duraderos y permanentes. Por el contrario, la rinomodelación se realiza mediante rellenos son absorbibles, por lo que al cabo de un tiempo los resultados desaparecen. Para que el resultado sea permanente se debe de repetir la intervención cada cierto periodo de tiempo.

Tipos de rinoplastia

La rinoplastia, cirugía estética facial, está indicada para tratar diversos casos, que vamos a detallar a continuación:

Rinoplastia funcional

Esta técnica esta indicada en el caso de querer optimizar las vías nasales sin alterar el resultado estético de la nariz. Puede ser realizada para aliviar obstrucciones, como corregir anormalidades en las vías respiratorias. Ya sean de nacimiento como anormalidades derivadas de un traumatismo.

Rinoplastia cerrada

En esta técnica de rinoplastia no se levantan ni la piel ni los tejidos de la nariz, por ese motivo hay acceso limitado. Las incisiones se realizan a través de las fosas nasales, como resultado no aparecen cicatrices visibles y el tiempo de recuperación es bastante corto.

Rinoplastia abierta

Aquí el especialista en rinoplastia realiza una pequeña incisión en la parte inferior de la nariz, para poder levantar los tejidos. Este tipo de intervención se recomienda para aquellas personas que deben de realizar una modificación muy extensa de toda la nariz.

Rinoplastia secundaria

Tal y como el propio nombre indica, está destinada a corregir rinoplastias anteriores con resultados que no han sido satisfactorios. Es una técnica más delicada y complicada que la primera puesto que los tejidos ya han sido tratados con anterioridad y se debe de ser más cauteloso y cuidadoso.

El Dr. Antonio Mónaco tuvo el detalle de explicarnos en este vídeo todo sobre la operación de nariz conocida como rinoplastia, los tipos de operaciones de nariz, la preparación de la rinoplastia, y en general resolver las principales dudas sobre la rinoplastia.

 

¿Qué es el rinomodelación?

La rinomodelación, tal  y como hemos mencionado arriba, busca modificar la apariencia de la nariz mediante la inyección de rellenos. Gracias a los rellenos por ácido hialurónico podemos corregir pequeñas imperfecciones nasales, como protuberancias, pequeñas jigas. Así como pequeñas deformidades del contorno. Lo mas destacable de este tratamiento es que el resultado es inmediato y no necesita de tiempo de inactividad para la recuperación. Pero para que el tratamiento sea permanente es necesario repetir los tratamientos periódicamente.

¿Se puede modificar la punta de la nariz con la rinomodelación?

Es una pregunta frecuentemente realizada en nuestras consultas, para responder con sinceridad la respuesta es casi nada. ¿Qué quiere decir esto? Que la única modificación que permite es la elevación, no es posible  afinar ni modificar a grandes rasgos. Se puede lograr el efecto óptico de que la nariz se ha rotado ligeramente hacia arriba, incidiendo en el ángulo nasolabial.

¿Rinoplastia o rinomodelación?

La elección de la técnica dependerá del caso de cada paciente en particular, si está buscando una solución permanente o no. Si necesita un cambio de estructura o reducir su tamaño. O por el contrario tan sólo necesita o desea una pequeña mejoría. En estos últimos casos mencionados es cuando recomendaríamos una rinomodelación.

En el caso de aún tener dudas sobre ambos procesos y necesitas más información al respecto, puedes pedir una consulta médica gratuita con nuestros especialistas. Estaremos encantados de explicarte todo sobre la rinoplastia y la rinomodelación en Valencia y en Alicante.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp