Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Mejores recomendaciones para tu postoperatorio de aumento de pecho

Mejores recomendaciones para tu postoperatorio de aumento de pecho

El posoperatorio es una parte fundamental del aumento de senos. Son muchas las pacientes que acuden a ilahy preocupadas por si les dolerá mucho o en cuanto tiempo podrán recuperar su vida cotidiana y volver a conducir o hacer deporte.

Lo que muchas no saben es que el postoperatorio influye en el resultado, por lo que si se realiza de manera adecuada y siguiendo los consejos de nuestro equipo, conseguiremos el resultado deseado.

1. Reposo funcional

Te acabas de someter a una cirugía y como en cualquier proceso de recuperación, debes evitar forzar la zona intervenida para conseguir que todo vuelva a su sitio y que el cuerpo se adapte durante las primeras semanas.

Durante las primeras 48 horas se intentará evitar el caminar o conducir.

Esto no significa que no podamos realizar movimientos con los brazos, pero éstos deben ser con cuidado y suaves, sin hacer esfuerzos ni cargar con peso.

2. Debemos tratar de dormir boca arriba

Puede que esto sea un pequeño problema algunas de nosotras. Son muchas las pacientes que duermen de lado y a las que les cuesta acostumbrarse a dormir boca arriba, pero enseguida se acostumbra una a dormir de esta manera.

Lo mejor es dormir boca arriba y ligeramente incorporada para evitar que surjan molestias y facilitar un mejor descanso, para no coger dolores de espalda y en la zona lumbar.

3. Cuidado con el sol

Debemos prestar mucha atención a que el sol no incida de forma directa en las cicatrices. El sol puede pigmentar las cicatrices y que se hagan más visibles, por lo que durante las primeras 3-4 semanas nos debemos alejar del sol lo máximo posibles.

Después de este tiempo debemos aplicar protección solar de factor 50 o más en la zona intervenida aun llevando el bikini o el bañador.

4. Haz caso a las indicaciones de tu cirujano

Debes hacer caso a todas las pautas y consejos que te haya indicado tu cirujano. El especialista es el que tiene los conocimientos y busca lo mejor para todas sus pacientes, por lo que si le escuchas y sigues sus consejos, llevarás el postoperatorio de la mejor manera.

Por otro lado, te aconsejamos que no te quedes con ninguna duda y le preguntes todo a nuestro equipo, que siempre estará dispuesto a ayudarte.

aumento de pecho precio 2018 oferta

5. Mantén un estilo de vida saludable

Debes llevar un estilo de vida sano incluso desde antes de la operación. Evitar el alcohol y en especial el tabaco es fundamental para mantener el nivel de oxígeno en sangre, evitando generar problemas durante la cicatrización.

6. Compresión

Es muy importante mantener las mamas comprimidas para evitar indeseados movimientos que puedan entorpecer la perfecta recuperación y favorecer el cicatrizado del tejido.

Se debe usar un sujetador que sea adecuado y que se adapte a tus condiciones para que no se fastidie nada.

7. Observa los resultados sin obsesión

Sabemos que esta operación hace mucha ilusión a las pacientes y por eso sabemos que van a estar muy pendientes de la evolución de los resultados, pero no debemos desesperar y pretender que sean inmediatos.

En este sentido, tenemos que ver que todo evoluciona correctamente y revisar que evoluciona en la buena dirección. Si observamos que los vendajes están manchados en exceso, tenemos mucho dolor o incluso fiebre, no dudéis en acudir a vuestra clínica ilahy, que al estar en un entorno hospitalario como IMED Hospitales seguro resolverán tu problema.

Si estás pensando a someterte a un aumento de pecho o tienes alguna duda con el postoperatorio ven a conocernos, la primera visita médica es gratuita para que nuestro equipo solucione todas tus dudas.

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp