¿Es recomendable un aumento de pecho y una abdominoplastia en la misma operación?

Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Es recomendable un aumento de pecho y una abdominoplastia en la misma operación?

¿Es recomendable un aumento de pecho y una abdominoplastia en la misma operación?

Muchas pacientes se hacen esta misma pregunta. Esto es debido a que al juntar las 2 intervenciones se trata de una operación más larga, como es lógico.

La abdominoplastia consiste en un procedimiento quirúrgico de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal, con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Por otro lado, La mamoplastia de aumento es un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo dar forma, reconstruir, y en definitiva, modelar la mama de la paciente, conservando siempre su morfología natural.

No siempre una paciente que desea realizarse un aumento de senos necesita una abdominoplastia y viceversa, pero existen casos en los que es la mejor combinación.

Después de un parto, por ejemplo, puede que nuestros cuerpos sufran muchos cambios y no consigamos que nuestra piel vuelva al sitio o que nuestros pechos sufran variaciones y no queden de la misma forma.

Otro caso en los que puede que necesitemos la combinación de estas intervenciones es en los casos de gran pérdida de peso. Como nos cuenta nuestra amiga Rosa, que se sometió a esta intervención en ilahy Elche, al perder una alta cantidad de kilogramos el cuerpo sufrió cambios que por mucha dieta y ejercicio que hiciera no conseguía eliminar.

En ilahy sí que recomendamos este tipo de intervención

Nosotros os recomendamos que, siempre que estéis seguras, optéis por esta opción. Contamos con varios casos de pacientes que se han sometido a 2 operaciones y a posteriori nos han comentado que ojalá lo hubieran hecho todo en una.

La cirugía combinada tiene un tiempo superior a la abdominoplastia o cirugía de pecho por separado, pudiendo durar hasta 9 horas. Esta es la principal barrera que frena a muchas mujeres, pero en la actualidad los riesgos de estas intervenciones son mínimos y en condiciones normales no se ocasionarán problemas. Además, al ser las clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales y contar con quirófanos propios, nos aseguramos con contar con la tecnología médica más avanzada.

La gran ventaja sin duda de esta intervención es que conseguimos que el postoperatorio sea mucho más corto, ya que solo hay uno. Si las cirugías se hacen por separado necesitarás entre 10 y 15 días para recuperarte de la mamoplastia de aumento y unas 3 semanas para la abdominoplastia, mientras que al someterte a la cirugía combinada tardarás solo 3 semanas en recuperarte.

No es la única ventaja que tiene, ya que también nos ahorramos todo lo que rodea a una operación, como los nervios, desplazamientos e incluso el tema monetario, ya que es más económico someterse a la cirugía combinada que por separado.

En ilahy entendemos que tengáis dudas y miedos si os estáis pensando someter a este tipo de procedimientos, por eso contamos con una primera cita médica gratuita para que os quedéis tranquilas y nos contéis todas vuestras preguntas.

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp