Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Qué es el endolifting?

¿Sabías que los primeros efectos del paso de los años se manifiestan en las cejas?

Las cejas comienzan a descender a una edad muy temprana, en muchas ocasiones entre los 30 y 40 años, y este cambio de posición provoca una serie de alteraciones en la zona de la frente, los párpados, la pata de gallo etc. Estas alteraciones transforman una mirada joven y bonita en una mirada triste, apagada y envejecida.

¿Cómo es posible lograr los efectos del bótox pero de manera permanente? Aquí es donde entra en escena el lifting endoscópico facial. Una técnica avanzada y novedosa que logra rejuvenecer el rostro.

¿En qué consiste el lifting endoscópico?

El lifting endoscópico, popularmente conocido como endolifting, es una cirugía facial cuya función es el estiramiento de la piel mediante el uso de una técnica mínimamente invasiva, cuya mayor ventaja con respecto al lifting tradicional es que se reduce de forma notable las cicatrices.

Esta cirugía está indicada para pacientes que busquen tratar defectos del tercio superior de la cara como las bolsas, cejas caídas, arrugas del entrecejo, patas de gallo…

¿Cómo se realiza el endolifting?

La intervención de lifting endoscópico se realiza mediante una cirugía mínimamente invasiva. El cirujano realiza pequeñas incisiones (de 2 a 3 mm), vía por la que se introduce una pequeña videocámara, con el fin de tensar los músculos, retirar el excedente de grasa y recolocar la piel. De esta manera el especialista en endolifting consigue corregir y suavizar de forma óptima los efectos del envejecimiento.

Se trata de una intervención muy rápida y nada traumática gracias al endoscopio. El cirujano trabaja con una cámara de vídeo que tiene el diámetro de un bolígrafo. Se necesitan pocas y pequeñas incisiones, que siempre se harán bajo el pelo.

Antes y después lifting endoscópico

Los resultados logrados con el endolifting son muy naturales y no existen complicaciones particulares. Las cicatrices son mínimas, y se aprovecha para esconder en el pelo. Es una técnica utilizada frecuentemente con la blefaroplastia, y los liftings de otras zonas de la cara.

Preguntas frecuentes sobre el endolifting

  • ¿En cuántos días puedo volver a una vida social normal? Al cabo de 4-5 días la inflamación es poco evidente, lo que hace complicado de imaginar que se haya realizado una intervención. En 10 días el aspecto es completamente normal.
  • ¿Cuánto dura el resultado? Los resultados son permanentes, es decir, no se trata de un tratamiento de medicina estética que se debe volver a realizar.
  • ¿Se notará que me he realizado el endolifting? Lo único que notarán es que has recuperado un aspecto rejuvenecido, pero nadie imaginará que es debido a una intervención quirúrgica.
  • ¿Me dolerá en lifting endoscópico? Como mucho se generará un leve dolor de cabeza los primeros días, debido al vendaje. Pueden darse molestias y algo de lagrimeo.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×