Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Perder peso sin incisiones: la técnica POSE

Perder peso sin incisiones: la técnica POSE

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es considerada la epidemia del siglo XXI. En el mundo hay unos 300 millones de obesos y unas 1.000 millones de personas con sobrepeso. Un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) revela que en España un 55% de personas presenta sobrepeso y un 17% es obeso.

Las personas obesas tienen una esperanza de vida menor que las personas que están en su peso ideal, unos 8-10 años menos. Según los datos del informe de la OCDE, aquellas personas que sobrepasan en 15 kg su peso idóneo, tienen un 30% más de posibilidades de morir o sufrir enfermedades como la diabetes, cáncer e hipertensión

Tratamientos para perder peso sin incisiones

Durante años se ha practicado cirugías bariátricas para ayudar a las personas a perder peso. Estas operaciones son muy efectivas, pero son tratamientos con los riesgos comunes a todo tratamiento quirúrgico, por lo que habitualmente solo se prescriben en casos de obesidad extrema. Entre estos tratamientos para perder peso tenemos:

  • Banda gástrica ajustable
  • Balón intragástrico
  • Bypass gástrico.

La investigación y desarrollo de nuevas tecnologías médicas, buscando tratamientos más seguros y eficaces, ha hecho posible realizar cirugías de reducción de estómago por vía oral. Destaca fundamentalmente la técnica POSE (Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal). Se trata de una técnica de reducción de estómago sin incisiones, menos invasiva y más segura para tratar la obesidad y sobrepeso.

El tratamiento POSE para perder peso sin incisiones

La intervención se realiza por vía endoscópica a través de la boca, sin realizar incisiones, realizando una serie de pliegues en la zona del fundus o cúpula gástrica y en la cara anterior del cuerpo distal, con el objetivo de reducir el tamaño y la capacidad del estómago, y a su vez retardar su vaciado.

Al reducir el estómago, se tiene una menor sensación de hambre y la sensación de saciedad llega antes. De este modo se come menos y el cuerpo comenzará a quemar grasas antes.

Esta Técnica POSE para perder peso sin incisiones está especialmente indicada para pacientes con sobrepeso u obesidad con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 27 y 40, pacientes que han fracasado con dietas o pacientes que han recuperado peso después de un tratamiento con balón intragástrico.

Esta intervención debe ser realizada por endoscopistas especializados en un quirófano bajo anestesia general. Una vez realizada la intervención, se aconseja que el paciente quede ingresado durante una noche en un centro hospitalario.

Además, para una efectividad completa, es fundamental que el paciente siga un programa específico de pautas dietéticas y ejercicio físico, bajo un seguimiento por un equipo formado por nutricionistas, psiquiatras y psicólogos, bajo la supervisión del especialista en aparato digestivo.

Ventajas del método POSE

  • No hay incisiones ni cicatrices: la intervención se realiza completamente por vía oral mediante una endoscópica.
  • Es el tratamiento para el sobrepeso más seguro y menos invasivo, sin dolores post cirugía ni riesgo de infecciones.
  • Ofrece resultados efectivos inmediatos, siempre acompañado por un programa específico de hábitos alimenticios y estilo de vida saludable.
  • Recuperación rápida, en 48h el paciente puede reincorporarse a su actividad normal.

Nuestros centros de estética y cirugía plástica , dentro del entorno hospitalario que nos ofrece IMED Hospitales, son referencia en este tratamiento. Dispone de una completa Unidad para el Tratamiento Integral de la Obesidad. Un equipo compuesto por  cirujanos, endoscopistas, psicólogos, endocrinos, nutricionistas, anestesistas, médicos estéticos y cirujanos plásticos, que te asesorarán y ayudarán a resolver tus problemas de sobrepeso.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp