Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

En nuestro país se han realizado casi 400.000 intervenciones de Cirugía Estética este año

En nuestro país se han realizado casi 400.000 intervenciones de Cirugía Estética este año

Ahora que estamos acabando el año 2018 el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) ha sacado a la luz la encuesta “La realidad de la Cirugía Estética en España 2017-2018”, en la que hace un resumen de cómo y cuáles son las intervenciones más demandadas en nuestro país.

Como podemos observar en el ranking de las cirugías más demandadas del año pasado, entre las 5 primeras podemos encontrar 3 relacionadas con el pecho. Destaca la subida de la reducción de mamas en relación con el año 2013-2014, y esto se debe a varias razones, como que es una intervención cada vez más conocida y que ciertos cánones de belleza están yendo a un tamaño menor del pecho en las mujeres.

intervenciones 2018

Las 2 intervenciones que ocupan los primeros puestos del ranking son el aumento de pecho y la liposucción.

El aumento de mamas sigue siendo la más solicitada, ocupando un 17,1% del total de las intervenciones. Esto se debe a que según un estudio, 1 de cada 3 mujeres no están del todo contentas con su pecho.

Al ser una técnica usada tan demandada, nuestros cirujanos han logrado perfeccionar su técnica para que los resultados sean cada vez mejores, más naturales y con un mejor postoperatorio.

Por otro lado, la liposucción nos ayuda a eliminar esa grasita de la que nos podemos librar y que se resiste a las dietas y al ejercicio. Con esta operación pasa como con el aumento de pecho, y es que los especialistas son capaces de combinarla con otros métodos, como la radiofrecuencia, para conseguir mejorar los resultados.

principal-imagenes-realizando-practicas-con-da-vinci-es

Si pasamos a diferenciar por sexos, el 83,4% de la intervenciones se realizan en mujeres, mientras que los hombres sólo ocupan el 16,6% del total. Puede que parezca poco con respecto a las mujeres, pero las operaciones en el sexo masculino han aumentado, ya que en el año 2013-14 solo representaban un 12,2%.

La ginecomastia es la intervención más realizada por los hombres, lo que nos indica que los hombres cada vez están más preocupados por su aspecto físico.

Si estás pensando en someterte a una cirugía estética, ¿qué mejor que contar con el respaldo de un hospital?. En ilahy, clínica de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales, contamos con la seguridad de unos hospitales dotados con las mejores instalaciones y la más avanzada tecnología. Pide cita con nosotros para que un médico analice tu caso, ¡es gratuita y sin compromiso!

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp