Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Intervenciones seguras: La operación de aumento de senos

Intervenciones seguras: La operación de aumento de senos

La operación de aumento de senos es sin duda una de las operaciones de cirugía estética más demandadas. Unas 18.000 mujeres acuden a los clínicas de estética en España cada año para hacerse un aumento de senos y así mejorar el tamaño y forma del pecho. En países como Estados Unidos, México o Alemania es la intervención de cirugía plástica estrella.

Todas las mujeres que se someten a esta intervención aseguran sentirse más femeninas y más seguras de su figura. Pero ¿es seguro someterse a una operación aumento de senos?

 

¿Necesito un aumento de senos?

La primera pregunta que hay que responderse es si deseas o necesitas un aumento de senos. Habitualmente esta intervención se realiza para:

  • mejorar la silueta y la talla de un pecho excesivamente plano,
  • corregir alguna irregularidad en el pecho,
  • reconstruir el pecho tras sufrir un cáncer de mama o un accidente

El aumento de senos no es un cambio pequeño. Tu apariencia física cambiará y esto puede tener consecuencias psicológicas. Además existen riesgos asociados a cualquier intervención quirúrgica. No es una decisión a tomar a la ligera.

Por tanto, es indispensable tener una buena condición física y psicológica que no desaconsejen una intervención quirúrgica de este tipo. Un aumento de senos puede ayudarte a acabar con tus complejos y sentirte más segura de ti misma, pero no cambiará tu vida, debes ser realista.

Decálogo para una operación de aumento de senos segura

Como todas las cirugías, siempre aparecen dudas acerca de la seguridad de la intervención. Para tener las mayores garantías sanitarias, os ofrecemos el siguiente decálogo que debes tener en cuenta:

1. Cirujano plástico cualificado en aumento de senos

Debes asegurarte que la operación de aumento de senos la realice un cirujano plástico cualificado y acreditado por el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ). Solicita si es preciso la acreditación.

2. Clínica de cirugía estética para aumento de senos

Es fundamental acudir a una clínica de cirugía estética que te ofrezca las garantías de seguridad y los recursos necesarios para afrontar cualquier posible complicación. Un centro hospitalario es la mejor decisión para no arriesgarte.

3. Estudio preoperatorio

Antes de la operación deben haberte hecho un estudio preoperatorio completo, incluyendo pruebas radiológicas mamarias.

4. Anestesia

Debes estar completamente informada del procedimiento al que vas a someterte. Si tienes cualquier duda, pregúntala. Un anestesista te valorará y preparará para la anestesia en el preoperatorio, para la seguridad y el buen desarrollo de la intervención.

5. Prótesis mamarias

La operación de aumento de seno consiste en colocar una prótesis mamaria debajo de la mama. Existen varios tipos de implantes mamarios. Consulta con el propio cirujano que prótesis es la más adecuada a tu figura y deseos. La calidad de la prótesis afecta al precio final de la operación. Desconfía de ofertas excesivamente bajas, donde la calidad de la prótesis mamaria no sea la adecuada, pudiéndote causar complicaciones.

6. Complicaciones

En una operación de aumento de pecho, pueden existir algunas complicaciones excepcionales, como una rotura del implante, una contractura capsular que endurece la cápsula que rodea al implante causando dolor y deformidad en el pecho, o incluso el rechazo del implante mamario. Ten en cuenta que las prótesis mamarias no duran para toda la vida.

7. Identificación de las prótesis mamarias

Todas las prótesis que se colocan están registradas con una tarjeta de identificación, donde se indica el tipo de prótesis, el fabricante y características especiales, con el fin de realizar un seguimiento y aumentar la seguridad de las operaciones de aumento de senos.

8. Revisiones con el cirujano

Después de la intervención es recomendable acudir a revisiones periódicas con el cirujano. Se recomienda que estas revisiones sean anuales.

9. Extracción de la prótesis

En caso de que el implante mamario se mueva, cambie de forma o se rompa, hay que acudir el centro para valorar la extracción de la prótesis y la sustitución por otra nueva. No son situaciones habituales ni tampoco hacen peligrar la salud de la paciente.

10. Edad y condición de la paciente

La operación de aumento de senos no está indicada para menores de edad ni en mujeres de más de 50 años, debido a la anestesia. Tampoco se aconseja en aquellas mujeres con poca madurez psicológica e inestabilidad psicológica. La labor de un psicólogo será fundamental.

 

A pesar de ser una intervención frecuente no está exenta de riesgos. Como en cualquier cirugía, hay que tener en cuenta los pros y contras de la operación de aumento de senos.

En cualquier caso, la operación de aumento de senos es una intervención totalmente segura siempre que se realice bajo las medidas de seguridad adecuadas. Consulta a varios cirujanos y distintas opiniones hasta que te sientas a gusto, estés totalmente informada del procedimiento y te encuentres segura de dar el paso.

Opiniones

Jornada de Puertas Abiertas de Obesidad

 Diagnóstico gratuito. Descuento de hasta 650€ en Método POSE o Balón Gástrico.
Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp