Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Con la liposucción de Alta Definición se puede perder peso?

¿Con la liposucción de Alta Definición se puede perder peso?

Esta es una pregunta recurrente de algunos pacientes que acuden a nuestras clínicas con unos kilos de más y piensan que la Liposucción es el tratamiento perfecto para combatir el problema. No, la Liposucción Alta Definición o Liposucción con Radiofrecuencia no es el tratamiento indicado para perder peso.

En este post os vamos a contar para qué sirve la Liposucción Alta Definición por Radiofrecuencia y cuáles son los mejores tratamientos para la pérdida de peso.

¿Cómo funciona la Liposucción de Alta Definición por Radiofrecuencia?

La Liposucción de Alta Definición utiliza la tecnología de última generación para actuar sobre el tejido graso y facilitar su extracción. La técnica es sencilla pero con una gran diferencia respecto a otras liposucciones: se aplica radiofrecuencia mientras se realiza la cirugía. De esta forma se consigue una mayor definición de la zona tratada (muslos, flancos, abdomen, glúteos, etc.)

Con la Liposucción Alta Definición conseguimos que la zona tratada tenga un aspecto más definido, cumpliendo en mayor medida la expectativas del paciente. Aunque se trata de una intervención que necesita hospitalización, el postoperatorio de la Liposucción de Alta Definición es más llevadero ya que es una intervención menos invasiva que la Lipo tradicional.

Liposucción Alta Definición, ¿para qué sirve?

Con este tipo de Liposucción conseguimos eliminar la grasa localizada de muslos, flancos, glúteos o abdomen, que es grasa difícil de eliminar en muchas ocasiones con dieta y ejercicio.

Esta intervención eliminará la parte de grasa que comúnmente se conoce como michelín y remodelará la zona, procurando un aspecto más definido y atlético en los pacientes que se la realizan. Las personas que se realizan la Liposucción por Radiofrecuencia no tienen sobrepeso, sólo cúmulos de grasa que se resisten a dietas y ejercicio.

Por lo tanto, la liposucción no sirve para adelgazar. El objetivo de este tratamiento no es la pérdida de peso. Si tengo sobrepeso y quiero adelgazar existen otros tratamientos que nos ayudarán a conseguir alcanzar nuestro peso ideal.

¿Cómo puedo adelgazar?

Si lo que necesitas en tu caso es una pérdida de peso en la Unidad de Nutrición de Ilahy contamos con tratamientos que te ayudarán a perder los kg que te sobran y a cambiar tu estilo de vida para que no vuelvas a recuperarlos.

Balón Gástrico

El balón intragástrico es un tratamiento contra el sobrepeso y la obesidad, sin cirugía. El paciente tiene un IMC entre 25 y 35 y un sobrepeso reciente, provocado por estrés, embarazo o cambio en su estilo de vida. El balón tiene como objetivo que el paciente pierda peso de forma rápida y que vuelva mediante seguimiento a unos hábitos saludables, para que no vuelva a recuperar el peso perdido (efecto yo-yo). Sólo se precisan 20 minutos para colocarlo.

El proceso consiste en la colocación, por endoscopia (sin incisiones ni cicatrices) de un balón en el estómago, que se rellenará de suero salino.

Método POSE

La reducción de estómago sin incisiones ni cicatrices, Método POSE, se realiza por vía oral mediante endoscopia. El paciente tiene un IMC de entre 30 y 40 y problemas de obesidad desde hace años. Ha probado todo tipo de dietas y seguimientos pero no ha conseguido perder los kg de más. El objetivo del POSE es que pierda peso y que gracias al seguimiento cambie de forma definitiva sus hábitos y consiga perder peso y no recuperarlo más.

Mediante la endoscopia  se realizan una serie de pliegues en la zona alta y baja del estómago para modificar su tamaño, reducir su capacidad, ralentizar su vaciado y conseguir que la ansiedad generada por la comida se reduzca de forma significativa.

Si crees que necesitas de la Liposucción Alta Definición para librarte de la grasa o de un tratamiento contra la obesidad y el sobrepeso para perder esos kilos sobrantes pide tu consulta médica gratuita y que un médico te diagnostique.

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×