Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

8 preguntas frecuentes sobre el lipoláser

Pones todo de tu parte, haces ejercicio físico con frecuencia y te esfuerzas por llevar una alimentación saludable y equilibrado pero, aún haciendo todo esto no consigues eliminar la grasa acumulada en zonas concretas de tu cuerpo. ¿Qué puedes hacer para deshacerte de la grasa acumulada? Una de las soluciones clave para este problema es la liposucción láser, comúnmente conocida como lipoláser. ¿Aún no conoces esta cirugía?

Entonces te invitamos a seguir leyendo, ya que hoy te vamos a explicar algunas de las claves sobre esta intervención.

¿Qué es una liposucción láser?

La liposucción láser o lipoláser, es una cirugía corporal cuyo objetivo es moldear la figura a base de eliminación, mediante extracción, de los depósitos de grasa localizados en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los brazos, los muslos, las rodillas o los tobillos, entre otras. Gracias a esta técnica se logra eliminar grasa, moldear el cuerpo e incluso reducir la llamada celulitis o ‘piel de naranja’ de forma no invasiva mediante la aplicación de energía láser mediante ondas precisas.

¿Sirve el lipoláser para adelgazar?

Al igual que la liposucción tradicional, el lipoláser no es un tratamiento para perder peso, ya que no es recomendable sobrepasar los límites en una extirpación o extracción de grasa. Este tipo de intervención se realiza para extraer depósitos de grasa localizada y remodelar ciertas áreas del cuerpo, por eso son cirugías conocidas como lipoesculturas.

¿En qué zonas se aplica el lipoláser?

La liposucción láser o lipoescultura láser no solo sirve para tratar la zona del abdomen, es una cirugía efectiva para tratar zonas como los flancos, caderas y nalgas, al igual que las piernas y los tobillos, brazos, rodillas, cuello, e incluso la región de las axilas, zona dorsal y lumbar. No se basa exclusivamente en el tratamiento del abdomen.

¿Qué ventajas tiene la liposucción láser con respecto a la tradicional?

Las dos técnicas presentan importantes diferencias y la más evidente es la introducción de la tecnología láser. El lipoláser, a diferencia de la liposucción tradicional cuya finalidad es romper la grasa a través de una cánula o tubo invasivo para aspirarla, emplea un láser de alta precisión para destruir la grasa y en lugar de extraerla directamente, la descompone mediante el calor transformándola en un líquido oleoso que es eliminado por el propio cuerpo.

¿Para quién está indicado un lipoláser?

Se trata de una cirugía indicada para pacientes que quieran eliminar grasa localizada y persistente que no haya logrado eliminar con dietas y ejercicio. Se recomienda a aquellas personas que buscan conseguir una piel tersa y suave sin los antiestéticos acúmulos de adipositos propios de la celulitis.

¿Cómo se realiza la lipoláser?

A través del sistema utilizado de láser de baja frecuencia que consigue bioestimular las células adiposas para que dejen de generar contenido. La técnica del lipoláser consiste en realizar una pequeña incisión sobre la zona seleccionada, por la cual se introduce una cánula diminuta que en su terminación final estará dotada de una guía luminosa de fibra óptica que permite recorrer los tejidos sin dañar aquellos no deseados a la vez que se reconstruyen los vasos sanguíneos.

Mediante este proceso, la energía láser que se libera a través del extremo de la fibra diluye la grasa convirtiéndola en líquido que, o se aspira a través de la cánula o se puede eliminar de manera natural en el organismo, por lo que no supone ningún tipo de riesgo.

¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción láser?

La recuperación tras una liposucción láser suele ser rápida y gradual. Tanto para cuidarte en el proceso, como para conseguir los resultados deseados, es de vital importancia seguir todas las instrucciones que te recomiende el equipo médico.

¿Cuándo se ven los resultados del lipoláser?

Requiere un poco de tiempo para ver los resultados, empezarás a notar los resultados finales de la intervención en el plazo aproximado de un mes. Con esta técnica se logra eliminar de forma definitiva la grasa más persistente lo cual no quiere decir que si el paciente engorda no vaya a generar nuevos acúmulos de grasa. El paciente puede volver a formar nuevo tejido adiposo, pero éste nunca se formará de la misma manera en que se encontraba la grasa incrustada eliminada con el lipoláser. Por eso es importante seguir llevando un estilo de vida saludable.

Si crees que aún tienes alguna duda sobre el lipoláser, te animamos a que nos preguntes. Puedes acudir a una primera cita, con el cirujano, y totalmente gratis y sin compromiso. ¡Ven a ilahy!

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×