Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

El fenómeno Mommy makeover

El llamado Mommy Makeover está surgiendo como tendencia en muchos países y consiste en recuperar la forma con la que contaba la mujer antes de quedarse embarazada.

Este fenómeno tiene su origen en Estados Unidos, especialmente entre actrices y celebreties, y se ha ido poco a poco instaurando en España y en otros países de Europa.

¿Qué es el Mommy Makeover?

Según la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica el Mommy Makeover hace referencia al conjunto de intervenciones estéticas destinadas a paliar los cambios corporales que se producen como consecuencia del embarazo.

Para llevarlo a cabo se procede a realizar varios tratamientos en una única intervención (para solo pasar por quirófano 1 vez) que suelen ser los siguientes:

  • Abdominoplastia
  • Mamoplastia
  • Liposucción

¿Por qué se realiza el Mommy Makeover?

El cuerpo de cada mujer es distinto y puede que a algunas les afecte más que a otras el embarazo pero la maternidad conlleva cambios físicos corporales evidentes.

Por ejemplo, la piel del abdomen suele sufrir un estiramiento y tiende a quedar más flácida y adquiere un aspecto que no se asemeja al de antes del embarazo.

Puede que los senos también pierdan firmeza por lo que corremos el riesgo de que puedan quedar algo descolgados. Los pechos varían en volumen y tamaño durante todo el proceso, entre otras cosas para producir leche.

Además se suele acumular grasa en las cartucheras, la cintura y las nalgas entre otros sitios.

Por todos estos cambios es posible que las mujeres quieran recuperar su aspecto natural pre-embarazo e incluso que aprovechen para mejorarlo gracias a las avanzadas técnicas con las que contamos en la actualidad.

Como siempre recomiendan nuestros cirujanos, estos tratamientos deben de estar acompañados de una forma de vida saludable, basándonos en una dieta equilibrada y huyendo de la vida sedentaria.

¿Cuáles son las cirugías más comunes después del parto?

Como antes hemos comentado son 3 los procedimientos quirúrgicos más destacados.mommy-makeover-abdominoplastia

Abdominoplastia

La abdominoplastia después del parto es sin duda el tratamiento estrella. El objetivo de esta operación es devolver a la musculatura abdominal su forma y eliminar el exceso de piel descolgada.

A diferencia de la liposucción, en la abdominoplastia se retira la grasa pero también se mejora el aspecto de la piel y de la musculatura.

Tras el embarazo lo ideal sería esperar medio año para la realización de la abodominoplastia, para observar los cambios naturales propios del parto y percatarnos de que necesitamos de una abdominoplastia para recuperar la forma de nuestro abdomen.

Además también aconsejamos que esta intervención se la realicen las mujeres que han decidido no tener más hijos, para reparar los músculos abdominales de forma definitiva.

Mamoplastia

La intención de esta intervención de aumento de pecho es levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia con el fin de que recupere su forma habitual o aumentar el tamaño en aquellas mujeres que deseen hacerlo.

Liposucción

Con la liposucción conseguimos remover esos pequeños cúmulos de grasa que han aparecido por el embarazo pero no se han ido una vez pasado un tiempo del parto.

Para resumir, el Mommy Makeover está indicado para mujeres que han sufrido cambios durante el embarazo y después del parto, en especial en el abdomen y en algunos casos en el pecho.

Si acabas de ser mamá y quieres recuperar tu aspecto natural de antes del embarazo no dudes en acudir a clínicas ilahy donde un cirujano te atenderá en una consulta médica gratuita y sin compromiso.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×