Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

7 dudas sobre la Rinoplastia o cirugía de la nariz

7 dudas sobre la Rinoplastia o cirugía de la nariz

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una operación de cirugía facial que repara y moldea la nariz, tanto por cuestiones estéticas como de salud.

Es una de las intervenciones de cirugía facial más demandadas y realizadas, pero que aún genera algunas preguntas y dudas que trataremos de resolver.

¿Qué corrige la Rinoplastia?

La rinoplastia es una operación de cirugía en la nariz que permite:

  • Reducir o aumentar el tamaño de la nariz
  • Cambiar la forma de la punta de la nariz
  • Cambiar la forma del puente nasal
  • Reducir la abertura de las fosas nasales.
  • Corregir desviaciones del tabique nasal
  • Tratar problemas respiratorios
  • Corregir defectos congénitos o lesiones

¿Para quienes se aconseja una operación de nariz?

La rinoplastia es recomendable para aquellas personas que tienen un problema estético en la nariz y desean lograr una armonía en su rostro o para personas que padecen problemas de salud relacionados con las vías respiratorias (rotura nasal, vías cerradas, …).

No es aconsejable en personas jóvenes donde los huesos de la nariz no han terminado de desarrollarse, aunque si es necesario es posible realizarla por algún motivo de salud. Esta edad está alrededor de 14-15 años en mujeres, y un poco más tarde en hombres.

¿Cual es el precio de una rinoplastia?

El precio de la rinoplastia dependerá en gran medida del caso y diagnóstico de cada paciente. El precio de esta operación de nariz debe incluir los gastos de quirófano, honorarios de anestesista, cirujano y ayudantes, consultas y análisis previos y los gastos del post-operatorio.

¿En qué consiste la cirugía de la nariz?

Las técnicas actuales para operar la nariz son mucho menos agresivas que hace unos años. En cualquier caso es necesaria anestesia, generalmente local, y posiblemente una sedación.

Hay dos tipos de cirugía de la nariz según el procedimiento:

  • Rinoplastia cerrada:
    El cirujano realiza incisiones dentro de las fosas nasales para corregir el problema. Es la técnica más usual, ya que es una cirugía más corta con un post-operatorio más cómodo.
  • Rinoplastia abierta:
    El cirujano realiza una apertura entre las dos fosas nasales, en la base de la nariz. Este tipo de cirugía se realiza para corregir problemas en la punta de la nariz o intervenciones más precisas.

La operación de rinoplastia suele tardar 1-2 horas, según el tipo de intervención.

La rinoplastia se realiza generalmente sin hospitalización, siendo en algunos casos necesario pasar una noche para supervisar el post-operatorio.

Es fundamental que este tratamiento sea realizado en un centro hospitalario de garantía, por cirujanos plásticos acreditados por el SECPRE.

¿Qué sucede después de la operación de nariz?

La rinoplastia es una intervención sencilla, donde habitualmente el paciente vuelve a casa el mismo día de la operación.

Se sale del quirófano con las fosas taponadas por unas gasas con antibióticos para evitar el sangrado, así como con una férula de escayola para controlar la inflamación y conservar la nueva forma del hueso de la nariz, por lo que la recuperación, aunque no es dolorosa, puede ser molesta.

En 48 horas la inflamación desaparece y se retira el tapón nasal y aproximadamente en una semana se retira la escayola. A veces se pueden producir hematomas, que suelen desaparecer a los diez días. La recuperación total puede tardar varias semanas, donde se debe aplicar antibióticos y suero fisiológico durante los días posteriores a la operación.

¿Quedarán marcas o cicatrices?

Con la técnica de incisión cerrada (dentro de las fosas nasales), se quedará una cicatriz en la parte interior de la nariz, por lo que no es visible a simple vista. La técnica de incisión abierta, habitual para corregir problemas en la punta de la nariz, suele dejar una pequeña cicatriz difícilmente apreciable en la parte inferior de la nariz.

¿En cuanto tiempo se verán los resultados?

Los resultados de la rinoplastia no son inmediatos. A medida que se reduce la hinchazón y desaparecen los hematomas, la nariz recuperará el nuevo aspecto. Posiblemente pasen varios meses hasta observar el resultado definitivo. En algunas zonas como la punta de la nariz el hinchazón puede durar algunas semanas más.

 

Finalmente, recuerda que la rinoplastia es una cirugía estética, por lo que debes valorar los resultados y los inconvenientes de una operación quirúrgica. Acude a una clínica de estética especializada y regulada para realizar estas intervenciones, que te ofrezca las máximas garantías de seguridad, y no expongas tu salud a riesgos innecesarios.

Opiniones

Jornada de Puertas Abiertas de Obesidad

 Diagnóstico gratuito. Descuento de hasta 650€ en Método POSE o Balón Gástrico.
Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp