Dudas sobre las mamas tuberosas

Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Dudas sobre las mamas tuberosas

También conocidas como mamas tubulares, las mamas tuberosas son una malformación mamaria que suele afectar a uno e incluso a los dos pechos durante la pubertad. Las pacientes que sufren este problema ven que sus pechos no tienen una forma común y suelen vivir el problema con gran ansiedad.

Muchas pacientes desconocen que sufren este problema y puede convertirse en un problema en caso de querer someterse a un aumento de pecho. Por ello, se debe corregir la malformación y solo se puede hacer mediante cirugía.

¿De qué trata este problema?

Las mamas tuberosas son una deformidad del pecho, sin causa conocida, y que presenta diversos grados:

  • Grado I: desarrollo mamario deficitario en el cuadrante inferior e interno
  • Grado II: desarrollo mamario deficitario en el cuadrante inferior en su totalidad (interno y externo)
  • Grado III: Desarrollo mamario deficitario en los cuadrantes superiores e inferiores de la mama.

¿Es un problema solo estético?

Se trata de un problema estético, pero puede conllevar otro tipo de problemas, como psicológicos o físicos si no se detecta y nos sometemos a una mamoplastia de aumento de pecho.

Podemos pensar que simplemente tener un pecho “raro” no puede provocarnos problemas, pero para muchas mujeres supone que no se sientan cómodas cuando van a la playa o la piscina, o en las duchas de los gimnasios, incluso en su vida personal.

Por otro lado, si el cirujano que se va a encargar de nuestro aumento de pecho no detecta esta malformación puede acarrearnos problemas.

Debemos asegurarnos siempre de acudir a cirujanos especializados y que estén cualificados. En ilahy nuestros cirujanos son miembros del SECPRE, y son especialistas en aumento de pecho.

¿Cómo puede saber una mujer que tiene mamas tuberosas?

Existen diversos aspectos que pueden ayudarnos a diagnosticar una mama tuberosa:

  • Aspecto de la mama en forma de tubo
  • Ausencia o constricción del surco submarino
  • Escaso desarrollo de la zona inferior del pecho

Esto provoca generalmente asimetría mamaria (en el 66% de los casos), una areola grande o hinchada y separación en los senos.

¿Cómo es la operación y el postoperatorio?

La cirugía para corregir unos pechos tuberosos es más compleja y larga que un simple aumento de pecho. La intervención puede durar 2-3 horas. Es fundamental un diagnóstico acertado, acudiendo a un especialista en cirugía del pecho, ya que es una anomalía que no se corrige simplemente con un implante mamario.

El postoperatorio es similar a cualquier aumento de pecho, aunque los resultados tardan más tiempo en ser visibles. Se produce más inflamación y edemas en el postoperatorio, y los tejidos necesitan más tiempo para adaptarse.

Lo mejor ante la duda es acudir al médico y que te sea el el que te diagnostique. En ilahy dispones de una primera cita médica gratuita para que te aclare tu situación.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp