Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

DUDAS FRECUENTES DE LA ABDOMINOPLATIA

La abdominoplastia es una de las cirugías más demandadas y cada vez es más popular. Esta cirugía tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen, al tiempo que se tensan los músculos de la pared abdominal.

Con el paso de los años el abdomen pierde elasticidad, tono muscular, aumenta la flacidez y la acumulación de grasa. De esta forma, los pacientes obtienen un vientre plano y firme, devolviendo la  estructura del vientre.

De la mano de nuestro especialista en Cirujano Plástico Reparadora y Estética, el Dr. Alessandro Thionenos resuelve las dudas más frecuentes sobre la abdominoplastia de nuestros pacientes.

¿Qué es la abdominoplastia y en qué consiste?

La abdominoplastia está pensada para eliminar el exceso de piel, grasa y estrías del abdomen, aprovechándose en algunos casos para tensar los músculos abdominales.

Gracias a esta intervención mejoramos la apariencia física de la cintura y del tronco.

Está indicada para personas que no han podido eliminar la grasa en esa zona del cuerpo mediante el ejercicio y la dieta y también para esas personas que han perdido mucho peso y tienen exceso de piel en la barriga.

¿Qué diferencias tiene con una liposucción?

La liposucción se puede realizar en el abdomen, en las caderas o en los brazos y consiste en retirar grasa de una zona del cuerpo. La principal diferencia con la abdominoplastia es que esta última retira la grasa y además, estira y moldea la piel para reparar y tensar los músculos abdominales y la piel.

¿Cuántos kilos perderé con la abdominoplastia?

Si lo que se busca es adelgazar y perder peso con la abdominoplastia estamos equivocándonos de tratamiento.

La abdominoplastia no sirve para adelgazar, la abdominoplastia de hecho se recurre cuando un paciente que ha perdido mucho peso y se ha estabilizado en su peso ideal, mejorando la forma en la zona abdominal.

abdominoplastia-valencia

¿Cómo es la cicatriz de la abdominoplastia?

La abdominoplastia deja una cicatriz que variará en su localización y en su tamaño, siendo la más común la que rodea el ombligo y otra que se localiza por encima del pubis y en ambo lados de las ingles. Estas cicatrices irán mejorando con el transcurso del tiempo.

Además, la cicatriz resultante de la cesárea no suele interferir en la cirugía plástica abdominal.

Postoperatorio abdominoplastia: cuándo ver los resultados finales

Al finalizar la cirugía generalmente se deberá colocar una faja abdominal que se debe mantener 1 mes.

En esta cirugía se suele permanecer una noche en el hospital y normalmente el paciente puede reincorporarse a la vida laboral entre la primera y segunda semana siguiente a la intervención.

Los resultados podrán ser visibles desde el primer día pero debemos saber que la zona permanecerá algo inflamada y se sienta la zona “dormida” durante los primeros días.

¿Podré quedarme embarazada después de una abdominoplastia?

En caso de ser una mujer que planea quedarse embarazada es recomendable aplazar la abdominoplastia hasta después del último embarazo ya que en esta operación los músculos de esta zona se tensan y los futuros embarazos pueden separar estos músculos y traer problemas.

Hemos intentado resolveros todas las dudas pero, si te has quedado con alguna, ¡no dudes en venir a conocernos!

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×