Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Conoce la mamoplastia de reducción de senos

Conoce la mamoplastia de reducción de senos

Las cirugías relacionadas con el cambio de forma y tamaño de los senos son, sin dudarlo, las más demandadas en la actualidad.

Aunque la operación estética de aumento de mamas es la más realizada en el mundo, también hay muchas mujeres que deciden someterse a una intervención para la reducción de tamaño de los senos. Si el busto es demasiado grande, puede perjudicar tanto física como psicológicamente.

A continuación, detallamos algunas cuestiones a tener en cuenta si estás pensando en realizarte una mamoplastia de reducción de senos:

¿Qué es la mamoplastia de reducción de senos?

Se trata de una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales del paciente.

La reducción de senos se realiza mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más ligeras, pequeñas y firmes. Normalmente durante la intervención también se reduce el tamaño de la areola.

¿Cómo puede afectar el tener el pecho demasiado grande a la salud del paciente?

Esta hipertrofia puede acarrear problemas de salud tantos físicos como psicológicos:

  • Físicos: molestias en la espalda, cuello y hombros provocadas tanto por el peso de las mamas como por la intención de ocultar el busto. También, dificultades respiratorias, irritaciones en la piel (bajo el busto) y molestias a la hora de practicar algún deporte e, incluso, al dormir.
  • Psicológicos: muchas mujeres debido al tamaño excesivo de sus senos se sienten muy acomplejadas. Este complejo aparece habitualmente a edades muy tempranas o adolescencia. Les limita en su vida social y afectiva siendo por tanto un grave problema para la paciente.

¿Cuándo debe realizarse la cirugía? ¿Cómo es la mamoplastia de reducción?

Normalmente, los cirujanos aconsejarán que la cirugía se realice a una edad en la que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.

La cirugía consta de los siguientes pasos:

  • valoración médica del tamaño y forma de las mamas.
  • exploración de las mamas y estudio mamográfico.
  • propuesta de tamaño y forma de las mamas atendiendo a las características físicas y expectativas del paciente.
  • realización de la cirugía que se lleva a cabo en quirófano de un hospital con anestesia general. La hospitalización suele ser de 24 horas.
  • se puede realizar casi vida normal a las 48 horas teniendo en cuenta que sentirá dolor un par de semanas, inflamación, picor en la areola, no podrá coger peso ni mantener relaciones sexuales, así como cualquier otra indicación médica que vele por la cicatrización correcta de los puntos.
  • seguimiento del cirujano plástico durante los meses siguientes a la cirugía para ir viendo la evolución de la intervención.
  • las cicatrices al principio son importantes y visibles auquee el cirujano haya hecho todo lo posible para que no se vean. Con el tiempo, las cicatrices irán viéndose menos.

En , te podemos asesorar sobre esta técnica quirúrgica. Somos especialistas en cirugía mamaria y de forma gratuita nuestros cirujanos te harán el reconocimiento médico y diagnóstico personalizado. Para tu mayor seguridad y confianza, la clínica ilahy se encuentra integrada en IMED Hospitales.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp