Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Cirugías combinadas, ¿son recomendables?

Como bien hablamos hace no mucho, cada vez son más las personas que deciden realizarse una cirugía combinada.

La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿son o no son recomendables las cirugías combinadas?.

¿Qué es una cirugía combinada?

En muchas ocasiones nos gustaría arreglar más de una parte de nuestro cuerpo, gracias a los avances de la medicina es posible.

Esta nueva modalidad de cirugía combinada ha conseguido que entrando una sola vez al quirófano salgas con más de un retoque. Son numerosas las cirugías que están compuestas por una doble operación. El caso de la lipoescultura, por ejemplo.

También existen operaciones que a primeras no parecen tener relación pero, se pueden realizar en una misma sesión de quirófano. Esta combinación es aconsejada por el propio profesional. Dos operaciones pueden unirse dependiendo de su dificultad o las zonas afectadas.

Hay que tener en cuenta que no todas las operaciones son combinables y que serán los propios profesionales los que proporcionen esta información. Todo dependerá de factores como: el tiempo de anestesia, la complejidad o el perfil del paciente.

precio cirugías combinadas

¿Qué supone una cirugía combinada?

Una de las cosas que más suele preocupar al paciente a la hora de realizarse este tipo de intervención, es la prolongación del tiempo en quirófano y por lo tanto el riesgo anestésico.

Realmente, los pacientes sufren el mismo riesgo tanto en las operaciones únicas como en las combinadas. Todo depende del estado de salud del paciente, por ello se debe de realizar un exhaustivo control preoperatorio con pruebas complementarias y una adecuada valoración preanestésica. Una vez en quirófano las medidas preventivas necesarias son iguales que en todo tipo de intervención.

Las ventajas que se pueden hallar en este tipo de intervenciones son:

  • Un solo ingreso
  • Una sola intervención
  • Una sola recuperación
  • Importante ahorro económico

¿Son recomendables las cirugías combinadas?

Son recomendables siempre y cuando un profesional te lo indique.

Este tipo de cirugía conlleva consigo misma el riesgo que cualquier otra operación. El hecho de que se realicen varias en una misma sesión no incrementa el riesgo ya que se dará en zonas donde la dificultad no sea muy elevada.

Recuperarse de una intervención no es fácil, es mejor pasar por una que por dos. Si estás dentro del mundo laboral, te interesa solo tener que realizar una recuperación.

Por ello, no hay que tener miedo, más del 20% de cirugías estéticas realizadas son combinadas. Poco a poco las técnicas van avanzando, en el centro estético ilahy apostamos por la innovación y el progreso médico.

Infórmate sin compromiso, descubre cual puede ser tu cirugía combinada ideal.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×