Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Blefaroplastia, la operación de párpados

Blefaroplastia, la operación de párpados

Nuestra mirada, su forma y expresión, se va deteriorando con el paso de los años debido especialmente al envejecimiento de los párpados. La falta de colágeno y elastina provoca un exceso de piel en la zona alrededor de los ojos, pero que se puede eliminar con un tratamiento de Blefaroplastia, conocida también como operación de párpados. Te explicamos todo acerca de esta sencilla intervención: en qué consiste la operación, tipos y precios de blefaroplastia,  cómo es el postoperatorio, para quien se aconseja, etc.

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar el exceso de piel y bolsas de grasa de alrededor de los ojos, que aparecen con los años en los párpados superior o inferior.

Las personas con estos problemas estéticos alrededor de los párpados tienen un aspecto de cansancio, envejecimiento y mirada triste, que esta cirugía consigue solucionar con unos resultados naturales. Permite tratar problemas estéticos como:

  • párpados caídos
  • bolsas que aparecen debajo de los ojos
  • aspectos de ojos cansados e hinchados

¿Quién se puede hacer una blefaroplastia?

La blefaroplastia puede realizarse en cualquier persona con estos problemas estéticos alrededor de los párpados. Sin embargo es habitual que la operación de párpados se realice en personas mayores 35 años.

Como cualquier operación de cirugía estética es necesario que un especialista valore la idoneidad del paciente y conocer si ha tenido algún problema de cataratas, glaucoma o desprendimiento de retina antes de entrar al quirófano.

¿En qué consiste la operación de párpados?

La operación de párpados es una cirugía muy personalizada para cada paciente, por lo que una consulta con un especialista en cirugía plástica es fundamental. Durante la primera consulta el cirujano, junto a un asesor de imagen, evaluarán que tipo de intervención será la más adecuada.

La blefaroplastia se puede realizar de varias maneras:

  • Blefaroplastia Superior: Trata de rejuvenecer la mirada eliminando el exceso de piel de los párpados superiores, corrigiendo problemas de párpados caídos que incluso pueden provocar dificultad en la visión.
  • Blefaroplastia Inferior: Trata de eliminar la grasa que se acumula con los años o por factores genéticos en los párpados inferiores formando unas antiestéticas bolsas de grasa.
  • Blefaroplastia Completa: Consigue eliminar la grasa y piel sobrante de los párpados superiores e inferiores.

La operación de párpados se realiza generalmente con anestesia local y algo de sedación para tranquilidad del paciente. El cirujano plástico realizará una pequeña incisión en la zona y retirará el tejido sobrante. Posteriormente cerrará la incisión con unas finas suturas por dentro de la dermis, que se reabsorben en unos 8 ó 9 días. Esta operación dura entre una y dos horas.

¿Cómo es el postoperatorio de la blefaroplastia?

Se trata de una intervención ambulatoria, por lo que esta operación no precisa de ingreso hospitalario. El paciente puede volver a casa el mismo día de la operación. Suele aparecer algunos hematomas en la zona alrededor del ojo. Como es una zona muy visible, se recomienda guardar reposo en casa unos días. Durante la primera semana el paciente debe tomar la medicación prescrita y aplicarse unas compresas de agua fría 3-4 veces al día para bajar la inflamación.

Las cicatrices tras la intervención son apenas visibles ya que se quedan justo en la arruga del párpado. Se recomienda usar gafas de sol y protector solar al menos durante dos semanas para proteger la piel de los párpados, muy sensibles a los rayos de sol.

¿Cómo son los resultados de la blefaroplastia?

Después de la blefaroplastia se habrá eliminado toda esa piel y grasa sobrante que daban un aspecto de cansancio y fatiga. Tras unos días para que disminuya el hinchazón y desaparezcan los hematomas, ya se pueden observar los resultados, que serán definitivos aproximadamente al mes de la cirugía.

Con la operación de párpados se consigue:

  • Un rejuvenecimiento en la mirada, más amplia y luminosa.
  • Un aspecto del rostro más sano, descansado y activo.
  • Una mayor amplitud y campo de visión.

¿Qué precio tiene una blefaroplastia?

El precio de la blefaroplastia dependerá lógicamente de las necesidades del paciente, valorando el tipo de intervención (blefaroplastia superior, inferior o completa) y la anestesia y sedación empleada.

La operación de párpados superior, eliminado el exceso de piel, tiene un precio de aproximadamente 1.800 euros. En el caso de la blefaroplastia inferior, con eliminación de las bolsas de grasa, el precio ronda los 2.200 euros. Finalmente, una blefaroplastia completa puede tener un coste de 2.700 euros.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp