Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Beneficios de la cirugías combinadas

¿Sabías que más del 20% de cirugías estéticas son combinadas?. Así es, un considerable porcentaje de la sociedad prefiere pasar por quirófano una vez, pero salir con dos operaciones. Son muchos los profesionales que aseguran que realizarse una doble cirugía es más útil e incluso en algunas ocasiones recomendable.

Las cirugías combinadas

A pesar de que existan muchas dudas sobre ello, si es posible realizar cirugías combinadas. Existen ciertas cirugías que de por si requieren esta doble operación, por ejemplo la lipoescultura. Si deseas quitar la grasa de una parte del cuerpo y moverla a otra, ya estás realizando una doble operación.

Sin embargo, hay otras operaciones que aparentemente no tienen relación entre ellas, pero si se pueden realizar en una misma sesión de quirófano. Se suelen combinar aquellas que tienen más dificultad con la que no requiere tanta, o dos operaciones que apenas tengan dificultad.

Cabe decir que no todas las operaciones son combinables y que serán los propios profesionales los que proporcionen esta información. Todo dependerá de factores como: el tiempo de anestesia, la complejidad o el perfil del paciente.

¿Qué ventajas tiene una doble cirugía?

Una doble cirugía cuenta con numerosas ventajas, entre ellas:

  • Un único preparatorio, antes de entrar en quirófano hay que realizar una serie de pruebas.
  • Un único permiso para ausentarse del trabajo. Vivimos a un ritmo frenético, y el estilo de vida actual, nos obliga a gestionar el tiempo. Este hecho, es uno de los factores que impulsa a una persona a elegir este tipo de intervención.
  • El entrar a quirófano es algo que puede producir cierta preocupación, es mejor entrar en una ocasión que en
  • Un único tiempo de recuperación. El paciente solo pasará un único post-operatorio. Teniendo que ver modificada su rutina diaria en un único periodo de tiempo.
  • Abaratar costes, el hecho de entrar en quirófano ya supone un coste, pero si aprovechas y realizas dos cirugías solo tendrás el coste de una sesión en quirófano.

Bien es cierto que, la decisión final se debe de tomar junto a un profesional puesto que no todas las operaciones son fáciles de combinar.

¿Qué operaciones se suelen combinar?

Es habitual combinar cirugías en zonas cercanas, de esta manera se puede conseguir un resultado más armónico. Por ejemplo, la cara o zonas afectadas tras grandes cambios físicos.

En la zona del rostro lo más habitual es combinar:

  • La rinoplastia con mentoplastia (nariz y barbilla)
  • La rinoplastia con malarplastia (nariz y pómulos)
  • El lifting con blefaroplastia (lifting y párpados)

En el cuerpo hay que destacar el llamado “Mommy Makeover”. Esto hace referencia al cambio de imagen de la mujer, después de haber sido madre, a través de un conjunto de intervenciones de cirugía estética en las zonas más afectadas negativamente.

Otras operaciones comúnmente combinadas son la mamoplastia (aumento, elevación u ambas), con la abdominoplastia y liposucción.

shutterstock_1156574305

 

Las cirugías post “Cirugía Bariátrica”, para corregir principalmente la flacidez y exceso de piel sobrante tras grandes pérdidas de peso.

Finalmente, cabe destacar la lipoescultura. Su objetivo es moldear el cuerpo combinando la eliminación del exceso de grasa en aquellas zonas donde sobra, mediante una liposucción, para rellenar aquellas que por el contrario requieren un mayor volumen.

En clínicas ilahy tenemos una larga experiencia en este tipo de intervenciones nos permite afirmar que las cirugías combinadas ofrecen un resultado altamente satisfactorio para nuestras pacientes. Corrigiendo varios aspectos físicos que disgustan, con un resultado espectacular y en una única intervención.

No esperes más y ven a Clínicas Ilahy. La primera cita médica es totalmente gratuita y sin compromiso. Nuestro cirujano te explicará todo y te asesorará.

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×