Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Aumento de pecho ¿Tengo que cambiar mis prótesis cada 10 años?

Aumento de pecho ¿Tengo que cambiar mis prótesis cada 10 años?

Nuestros especialistas de ilahy están acostumbrados a que le hagan esta pregunta cientos de veces, tanto mujeres que quieren someterse a la operación aumento de pecho como las que ya se han sometido a esta intervención y acuden a alguna revisión. Pero ¿Qué es verdad esto? ¿Debemos cambiar mis prótesis, aunque no estén rotas? La respuesta es: No.

El origen de esta información viene de la FDA (administración de alimentos y medicamentos) norteamericana indicó hace años que se debería cambiar las prótesis mamarias cada 10 años. Esto ha quedado obsoleto puesto que las prótesis han evolucionado muchísimo desde la recomendación de la FDA.

En nuestras clínicas empleamos prótesis de alta calidad que han pasado rigurosos controles para mayor seguridad y tranquilidad de las pacientes. Están compuestas de un Gel de silicona de alta cohesividad, que es el relleno más utilizado y recomendado.

En ilahy siempre recomendamos hacer un seguimiento de los implantes para saber el estado de ellos, por eso debemos hacernos ecografías cada 2-3 años y una RM (Resonancia magnética) mamaria durante los primeros 10 años.

Nuestro principal interés es que la satisfacción y salud del paciente, por eso ofrecemos estas ventajas a las pacientes sometidas al aumento de senos:

  • 50% en pruebas diagnósticas como ecografía mamaria y RMN mamaria
  • Consulta Diagnóstica gratuita
  • Seguimiento durante un año
  • Tratamiento post – quirúrgico ultrasonido gratuito (8 sesiones)
  • Garantía por rotura de implantes de por vida

¿Cuándo tengo que cambiar las prótesis?

Como hemos comentado, no es necesario cambiar un implante salvo que suframos de una complicación como una rotura de la prótesis; por ello no sabemos exactamente cuándo hay que cambiarlo o si hay que hacerlo o no.

Tenemos que realizar el seguimiento adecuado para detectar cualquier signo de ruptura y prevenir cualquier problema.

No existe un tiempo máximo de duración de los implantes; según un estudio de una conocida marca de implantes, en los primeros 10 años menos de un 6% de implantes se rompen; por este motivo, en la mayoría de los casos no será necesario hacer el recambio de prótesis.

¿Cómo es el procedimiento de un cambio de prótesis?

En la cirugía de cambio de prótesis se retiran las prótesis que se colocaron en la anterior intervención y se colocan las nuevas para las pacientes que lo necesiten. Se puede modificar el tamaño según el deseo y la necesidad de la paciente y solucionar problemas eventualmente ocurridos en la primera cirugía.

Además, en caso de caída de las mamas, esta puede ser corregida mediante una mastopexia.

En ilahy podrás contar con la confianza y la seguridad de un entorno hospitalario, las 24 horas los 365 días del año, al ser ilahy la clínica de medicina y cirugía estética de IMED Hospitales. 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp

jornadas de obesidad

Inscripción Gratuita:

VALENCIA · 30 de Octubre

ELCHE · 6 y 8 de Noviembre

BENIDORM · 6 de Noviembre

TORREVIEJA · 27 de Noviembre

×