Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

La abdominoplastia para eliminar grasa abdominal y conseguir un vientre plano

La abdominoplastia para eliminar grasa abdominal y conseguir un vientre plano

La Abdominoplastia es un procedimiento de cirugía plástica mediante el cual se extrae el exceso de grasa y piel del abdomen y se tensan los músculos de la pared abdominal que han quedada flácidos, consiguiendo un efecto de vientre plano.

Después de un embarazo, de un tratamiento de pérdida de peso o con el paso de los años, la piel del abdomen se queda flácida y con un exceso de grasa que es imposible de eliminar mediante dieta y ejercicio. En estos casos puede ser necesario un tratamiento de abdominoplastia para corregir el abdomen y cintura, remodelar la silueta y reconstruir la pared abdominal.

¿Para quien se recomienda una abdominoplastia?

Los candidatos para una operación de abdominoplastia son mujeres u hombres que tienen una silueta más o menos plana, pero con una acumulación de grasa abdominal y un exceso de piel en el abdomen, y que no se consigue eliminar mediante dieta o ejercicio físico. Especialmente recomendado en:

  • mujeres que han tenido varios embarazados y donde la piel y músculos abdominales se han quedado flácidos y no han recuperado su tono inicial.
  • personas que se han sometido a una operación quirúrgica de pérdida de peso (como un balón intragástrico, método POSE o un bypass gástrico) y han perdido mucho peso, por lo que la piel del abdomen y tórax ha quedado flácida.
  • personas con un exceso de grasa abdominal moderado y que han perdido elasticidad en la piel, y desean conseguir un vientre plano. En estos casos será suficiente con una abdominoplastia parcial que tense los músculos abdominales.

En una primera consulta, el cirujano plástico realizará una evaluación médica para determinar qué grado de acumulación de grasa y exceso de piel tienes en el abdomen. Se evaluará cada caso para determinar qué procedimiento es el mejor para conseguir la silueta deseada y adecuada a tu constitución física.

¿En qué consiste la operación de abdominoplastia?

La intervención quirúrgica dura aproximadamente unas 3-4 horas, dependiendo del grado de corrección deseada. La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general o local, y suele tener 5 fases:

http://www.ilahy.es/wp-content/uploads/2015/03/operacion-abdominoplastia.jpghttp://www.ilahy.es/wp-content/uploads/2015/03/operacion abdominoplastia

  • Se realizan dos incisiones para poder extirpar el exceso de piel y la grasa abdominal: una incisión larga de una cadera a la otra justo por encima del pubis, y otra incisión alrededor del ombligo. Este proceso de denomina dermolipectomía.
  • Se reconstruye la pared abdominal realizando varias suturas que unen los músculos del abdomen.
  • Se cierra la piel mediante una sutura del colgajo de piel.
  • Se recoloca el ombligo mediante una neoumbilicoplastia.
  • Se realiza una liposucción de los flancos y caderas para remoldear el contorno corporal, si es necesario.

¿Cuales son los resultados de una abdominoplastia?

Después de una abdominoplastia es necesario un ingreso hospitalario de unas 24-48 horas para poder realizar un seguimiento de la intervención realizada.

Los primeros días después de la intervención se tiene el abdomen algo inflamado, con algunas molestias o dolor que se controla mediante medicación. Durante estos primeros días es recomendable hacer reposo para una pronta recuperación. Después de unas 4-6 semanas ya te sentirás como antes de la operación, aunque no es recomendable realizar grandes esfuerzos los primeros meses.

Los resultados serán visibles de forma progresiva después de estas primeras semanas, donde desaparecerá la inflamación de la operación y se comienza a observar los resultados definitivos.

Después de la abdominoplastia habrás conseguido eliminar la grasa abdominal que tenías en exceso y conseguirás un vientre plano y liso. Los resultados de una abdominoplastia suelen ser definitivos, siempre que se acompañe con una dieta equilibrada, ejercicio físico y unos hábitos de vida saludables.

Opiniones

Jornada de Puertas Abiertas de Obesidad

 Diagnóstico gratuito. Descuento de hasta 650€ en Método POSE o Balón Gástrico.
Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp