Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

10 dudas sobre el aumento de pecho que debes conocer

10 dudas sobre el aumento de pecho que debes conocer

El aumento de pecho es una de las cirugías plásticas más demandadas por mujeres que buscan aumentar o restablecer la forma de su pecho. Sin embargo, es habitual que surjan dudas ante una operación de aumento de pecho. Es por ello que debes de ponerte en contacto con profesionales de la cirugía plástica para que te resuelvan tus dudas:

¿Quiero un aumentar mi pecho?

La primera pregunta que tienes que responder tu misma es si deseas o necesitas un aumento de pecho. Ten en cuenta que este tratamiento implica pasar por quirófano.

Muchas veces no sabemos qué es lo mejor para nosotros, por lo que puedes pedir consejo a un asesor de imagen. No te dejes llevar por modas y consulta con profesionales para saber qué prótesis serían adecuadas para tu figura o conocer cómo sería la operación de aumento de pecho.

¿Dónde me debo operar?

Parece una pregunta obvia, pero a veces aparecen dudas sobre la seguridad de los centros médicos. Esta operación, que incluye una cirugía y anestesia, debe ser realizada en un centro hospitalario, y no en cualquier sitio. Pide presupuesto a varias clínicas de cirugía plástica.

No confíe nunca en clínicas de dudosa reputación. Certifica que tu cirujano plástico sea miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).  Ten la garantía de que estás en manos de un profesional con la preparación adecuada, ya que estás jugando con tu salud.

¿Qué tipo de prótesis mamarias elegir?

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de prótesis:

  • Según su forma:
    • redondos (los más usados)
    • anatómicos
    • alto perfil
  • Según su composición:
    • rellenos de gel de silicona (los más usados)
    • rellenos de solución salina
  • Según su cohesividad:
    • no cohesivos (casi líquidos)
    • cohesivos (intermedio)
    • alta cohesividad (más duro y con mejos posibilidad de deformación y escapes en caso de ruptura)
  • Según su cobertura:
    • superficie rugosa (los más usados)
    • superficie lisa

Cada paciente, según su anatomía y deseos, necesitará una prótesis de una determinada forma (redonda, anatómica, alto perfil, etc.), pero siempre deben de estar fabricadas con gel de silicona de alta cohesividad y envoltura rugosa. Es importante que te dejes aconsejar por un asesor de imagen y por un cirujano plástico para tomar la decisión más acertada.

Las marcas de prótesis autorizadas en España deben de llevar el marcado CE (Conformidad Europea), que certifica que la prótesis cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad. Las clínicas de cirugía plástica usan prótesis ALLERGAN, líderes internacionales en prótesis e implantes mamarios, que garantizan una seguridad y calidad excepcional.

¿En qué consiste la operación de aumento de pecho?

El procedimiento puede variar para cada paciente, pero en general el proceso es el mismo: el implante o prótesis mamaria se coloca detrás del tejido fino del pecho mediante una pequeña incisión. Esta cirugía se realiza bajo anestesia, y dependiendo del paciente, esta incisión se realiza en:

  • zona periareolar, en los bordes de la areola o en el límite del área alrededor del pezón.
  • zona inframamaria, debajo del pecho entre la pared pectoral y la parte baja del pecho
  • zona axilar, debajo del brazo, en la axila.

Esta operación dura aproximadamente una hora, pero dependiendo del paciente puede durar un poco más.

¿La operación es dolorosa y deja secuelas?

Dependiendo donde se coloque el implante, el dolor puede ser mínimo (si se coloca delante del músculo pectoral) o ser mayor (si se coloca detrás del músculo pectoral). También se perderá sensibilidad en mayor o menor grado según dónde se realice la incisión, pero se recupera totalmente en un periodo máximo de seis meses.

En cualquier caso, esta cirugía realizada por profesionales, dejara una pequeña cicatriz apenas imperceptible. Es recomendable que la clínica de cirugía estética se encuentre dentro de un entorno hospitalario, para que puedas ser atendida con las máximas garantías ante cualquier complicación.

¿Necesito estar ingresada? ¿Cuando puedo volver al trabajo?

Como cualquier cirugía, el proceso requiere un postoperatorio inmediato y es fundamental un ingreso hospitalario de unas 24h. Dependiendo de la operación realizada, el tiempo de recuperación para volver a la rutina habitual puede ser de 3-4 días, y 1 mes antes de realizar actividad física intensa.

Es necesario realizar un seguimiento durante un año, y posteriormente acudir a revisiones con tu ginecólogo y cirujano plástico cada año. Las clínicas de cirugía plástica ilahy, dentro del entorno hospitalario que ofrece IMED Hospitales, garantizan un postoperatorio y un seguimiento médico de calidad.

¿Qué complicaciones puedo tener en una operación de aumento de pecho?

Pueden darse las siguientes circunstancias excepcionales:

  • una rotura o microrotura del implante, provocando que el gel de silicona se esparza,
  • una contractura capsular donde se endurece la cápsula que rodea la prótesis causando dolor y deformación en el pecho,
  • una deformidad debido a la mala calidad del implante,
  • un rechazo, muy poco frecuente, manifestándose en seromas e infecciones.

Para evitar estos problemas, ilahy usa las mejores prótesis del marcado, de la casa ALLERGAN, líderes internacionales en prótesis e implantes mamarios, para garantizar la calidad de las prótesis mamarias.

¿Existe algún tipo de garantía?

Las prótesis mamarias deben de tener una garantía de recambio de por vida en caso de rotura, contracturas capsulares tempranas o rechazo, aunque en las prótesis actuales estas situaciones son extremadamente raras. Asegúrate de que en la garantía figura el tipo de prótesis, tamaño, número de serie y modelo implantado.

¿Cuanto cuesta un aumento de pecho y que incluye el precio?

El precio de un aumento de pecho no suele variar sustancialmente entre las clínicas profesionales. Las clínicas ilahy, gracias a que se encuentran dentro de los hospitales IMED, ofrecen este tratamiento por tan solo 3.950€, con las prótesis mamarias ALLERGAN, las mejores del mercado.

Este precio debe incluir los honorarios del cirujano plástico y ayudantes, el coste del implante mamario, anestesia, gastos hospitalarios (quirófano, ingreso hospitalario). No confíe en implantes excepcionalmente baratos, realizados en clínicas de dudosa reputación, donde no hay ningún tipo de garantía.

¿Es un proceso reversible?

Los implantes mamarios se pueden retirar en el momento que desees, aunque la piel y el tejido mamario quedarán flácidos, produciendo un efecto de pecho vacío, por lo que necesitarás otro tratamiento para mejorar el aspecto estético del pecho.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp