Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Mastopexia, la solución para el pecho caído

El paso del tiempo, la fuerza misma de la gravedad, los embarazos, la lactancia, y los cambios de peso tienen su efecto sobre pecho haciendo que éste se descuelgue y pierda su tersura. En estos casos, la mastopexia es la cirugía indicada para elevar y mejorar las mamas caídas obteniendo unos resultados naturales y muy satisfactorios con o sin aumento de volumen.

El pecho caído, grande y sin forma, no solo problema estéticos. Para muchas mujeres supone un problema de autoestima, de dolores de espalda y de irritaciones debido al roce. En estos casos, la mastopexia también puede reducir el tamaño del pecho. Esta técnica mejorará la calidad de vida de la paciente

¿Qué es la elevación de pecho o mastopexia?

La mastopexia o elevación de senos es la intervención quirúrgica mediante la cual se corrige la caída del pecho, elevando y remodelándola mama. Su finalidad es devolver al pecho un aspecto rejuvenecido, corrigiendo el impacto de factores naturales como pueden ser la pérdida de peso, embarazos y lactancias o, sencillamente, el propio paso del tiempo.

¿Cómo sé si me quedará bien?

En Clínicas ilahy creemos que el diagnóstico previo a tu cirugía de pecho es muy importante. Por eso, tu 1ª consulta siempre será con tu cirujano, lo que determinará una parte importante del resultado.

En esta primera consulta, el cirujano analiza las principales características del pecho (base de glándula, elasticidad de la pile, alteraciones anatómicas, asimetrías, etc). Una vez teniendo tu diagnóstico médico, se recomienda el tipo de procedimiento más apropiado.

¿Cómo es la intervención de elevación de pecho?

La intervención de mastopexia tiene una duración aproximada de entre hora y media y dos horas y se realiza siempre bajo anestesia general.

El objetivo de la intervención es remodelar la mama para lo cual se procederá a elevar la glándula, retirar la piel sobrante y reubicar pezón y areola en una nueva posición más elevada”, aseguran.

Las incisiones variarán dependiendo de la técnica, pudiendo distribuirse alrededor de la areola, en línea vertical o en forma de T en el surco submamario.

¿La elevación de pecho se puede colocar prótesis?

Si, se puede con prótesis o sin prótesis. En la mayoría de los casos de elevación de pecho se utiliza prótesis para ayudar a definir la forma y dar volumen.

Si la paciente tiene mucho volumen en la zona alta de las mamas y no quiere aumentar de tamaño, la mastopexia se puede realizar sin implantes.

¿Se notarán las cicatrices de la elevación de senos?

Esto dependerá del grado de caída de los senos y de los cuidados postquirúrgicos por parte de la paciente. Si el grado de caída de la mama es bajo, la incisión se realiza alrededor de la areola, siendo prácticamente invisible con el paso del tiempo. Si por el contrario el grado de caída es alto, la técnica a utilizar es la vertical o la T-invertida, y en estos casos la cicatriz vertical podría ser más visible

¿Cómo es postoperatorio de la mastopexia?

Tras la cirugía de elevación de pecho, es normal encontrarse algo casada, y sentir molestias la primera semana. Las molestias se controlan muy bien con la medicación, aunque las mamas estarán inflamadas y sensibles.

Los puntos se suelen retirar a partir de la segunda semana y se debe llevar sujetado tipo deportivo durante el primer mes.

Dependiendo de la actividad que se realice, la paciente puede incorporase al trabajo en pocos días.

Si estás pensando en realizarte una cirugía de elevación de pecho o mastopexia, nuestros cirujanos plástico de Clínicas ilahy se encargarán de realizar un estudio para valorar que técnica será más eficaz. En Clínicas ilahy la primera consulta médica es totalmente gratuita y sin compromiso.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×