Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Qué es la mamoplastia de aumento de mamas?

Como ya sabemos, la cirugía de aumento de pecho es la más popular en nuestro país. 1 de cada 3 mujeres dicen no estar a gusto con su pecho y muchas deciden ponerle remedio con una intervención que cada vez consigue mejores resultados con un postoperatorio más llevadero.

Aprovechando la popularidad del aumento de senos vamos a resolver en este post las dudas y aspectos generales que muchas de vosotras tenéis, como es lógico, antes de someterse a una intervención de este tipo.

¿Cuál es el mejor tamaño en la operación de aumento de mamas?

Como seguramente penséis, el tamaño de las prótesis en la intervención de mamoplastia de aumento depende de cada mujer en concreto. Hay algunas mujeres que parten con un poco más de pecho que otras, por lo que no hay un tamaño concreto que sea el idóneo.

En ilahy pensamos que el tamaño es importante, pero también subjetivo. Para nuestros cirujanos, aparte de querer conseguir los mejores resultados, la naturalidad es un aspecto muy importante porque realmente es lo que buscan muchas de nuestras pacientes.

Por eso será lo convenido entre el cirujano y la paciente lo que decante el tamaño de la prótesis, siempre marcado por las pautas del cirujano y las preferencias de la paciente.

¿Qué tipo de prótesis existen?

Cuando hablamos del tipo de prótesis tenemos que distinguir entre la textura de la superficie y en la forma.

En cuanto a la forma, podemos distinguir entre:

  • Prótesis mamarias redondas: son prótesis con poca base y son el tipo de implante más usado. Rellenan mucho el polo superior, lo que aporta un escote muy atractivo. Para las pacientes que cuentan con un buen tamaño de mama tienen casi el mismo efecto que las antómicas.

    Antes y después con prótesis redondas

    Antes y después con prótesis redondas

  • Prótesis mamarias anatómicas: estas prótesis tienen forma de lágrima e intentan imitar la forma natural del pecho. Son ideales para pacientes delgadas o con poco pecho.

Con respecto a la textura de la superficie, podemos diferenciar las siguientes texturas:

  • Prótesis rugosas: son de alta calidad al estar fabricadas con muchas capas en la superficie, lo que les aporta mayor resistencia y vita posibles roturas.
  • Prótesis lisas: presentan un mejor tacto al ser más blandas. Además, tienen un movimiento más natural porque acompañan a los movimientos del cuerpo.

¿Cómo es la intervención de mamoplastia de aumento?

Habitualmente el cirujano colocará los implantes bajo anestesia general y puede hacerlo de 3 maneras distintas: la submamaria, a nivel del surco inferior del seno; la periareolar, alrededor del borde inferior entre la areola; y la axilar, en uno de los pliegues de la axila.

Si después de este texto te siguen quedando dudas, ¿por qué no acudes a ilahy y que sea un cirujano el que te las resuelva?. Puedes pedir una primera visita médica gratuita, ¡ven a conocernos!

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp

jornadas de obesidad

Inscripción Gratuita:

VALENCIA · 30 de Octubre

ELCHE · 6 y 8 de Noviembre

BENIDORM · 6 de Noviembre

TORREVIEJA · 27 de Noviembre

×