Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Diferencias entre la elevación de pecho y el aumento

Lucir un pecho bonito puede parecer que es simplemente algo estético, pero para muchas mujeres que no están a gusto con su pecho les puede suponer un problema de falta de confianza y de autoestima, llegando incluso a causar problemas psicológicos.

Gracias a los avances en la medicina podemos ponerle remedio a este problema que sufren muchas mujeres y darle a nuestros pechos el volumen y el aspecto deseado, haciendo que cada vez sea más cómodo para la paciente, con post operatorios más llevaderos y con prótesis mucho más avanzadas que hace unos años.

Para lograr alcanzar el tamaño y forma deseados, existen diferentes técnicas que nos permiten conseguirlo. Entre ellas destacan la elevación y el aumento de senos. Puede que estos tratamientos sean complementarios pero se debe tener claro para qué casos en concreto se utiliza cada técnica y qué conseguimos con ellas.

Elevación de pecho

La mastopexia o elevación de pecho está indicada para las mujeres que debido a que han pasado por varios embarazos o que han sufrido de cambios de peso, tienen el pecho caído.

Con esta técnica conseguiremos recuperar la posición que tenía el pecho anteriormente. Para ello se pueden usar prótesis. Esta suele ser la solución ideal para aquellas mujeres en las que la calidad de la piel del pecho es buena pero el pecho está vacío por la parte superior.

Con la elevación de pecho se elimina la piel sobrante y se hacen cambios en la posición de la areola para volver así a conseguir unos senos firmes.

El post operatorio es muy similar al de un aumento de pecho. Los resultados son inmediatos, aunque para volver a la rutina y al ejercicio se deberán seguir las pautas que te marque tu cirujano.

Aumento de pecho

El aumento de senos es la cirugía más demanda en España y está diseñada para las mujeres que no están contentas con el volumen de sus mamas y que pretenden modificar su forma.

Como hemos comentado, gracias a los avances tenemos la posibilidad de elegir entre varias formas y tamaños, lo que hace que las prótesis se adapten a cada paciente en concreto y obtengamos resultados naturales.

El post operatorio es muy parecido al de elevación de pecho, recuperando la vida cotidiana la primera semana. Como siempre, se deberán seguir las recomendaciones del cirujano.

En ilahy miles de cirugías nos avalan. Nuestros cirujanos están altamente cualificados, siendo miembros del SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Contamos con una primera visita médica gratuita para que un especialista sea el que vea tu caso.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp