Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Cómo acertar con el tamaño en mi aumento de pecho?

¿Cómo acertar con el tamaño en mi aumento de pecho?

 

Todas las mujeres desean tener unos pechos acordes a su cuerpo, de ahí la importancia de ponerse en manos de un bien profesional que aconseje cual es el tamaño ideal para la prótesis.

 

Siempre se debe hacer caso a los que más saben, los cirujanos. Lo mejor es que acudas a nuestras clínicas ilahy para que un especialista en aumento de pecho te aconseje el tamaño ideal para tu cuerpo, ¡pide tu consulta médica gratuita!

 

¿Qué se debe de tener en cuenta para acertar con las medidas?

Se puede dar el caso en el que el profesional aconseja una cosa y la paciente decida hacer otra. Son muchas las mujeres que prefieren tener más talla que la que corresponde con sus medidas.

Para que el resultado de la intervención sea plenamente satisfactorio, no sólo debe tenerse en cuenta el deseo de volumen de la paciente, es importante contar con las características previas de su pecho o de su complexión corporal inicial, la dimensión del implante deseado puede no ser la más acertada.

La talla que deseas de sujetador no es un buen indicador para seleccionar el tamaño de la prótesis. La talla señala la copa o el contorno del pecho, es decir, la medida que se sitúa por debajo de mama. El tamaño del implante se calcula a través de su volumen en centímetros cúbicos. En ocasiones escuchamos de las recien operadas: me he puesto una talla 100, esto no es del todo cierto. Se ha puesto un tamaño que le ha proporcionado usa esa talla, pero eso no significa que sea esa medida ya que las tallas tambien varian en función de la constitución de la mujer.

A la hora de medir la prótesis, se toma como referencia la base inicial de la mama. Y a partir de esa medida se tienen en cuenta tanto el volumen como la proyección que se desea dar al pecho, que puede ser baja, media o alta. La distancia o altura que se establece entre la base del implante y el punto de proyección máxima, que es el que se obtiene cuando la paciente está de pie y el implante en posición vertical, es otro de los elementos clave a tener en cuenta para garantizar el éxito del diseño final. Sin embargo, junto a estos datos es fundamental prestar mucha atención a otros factores estructurales y corporales de la paciente.

 

aumento-pecho-Valencia

Elementos a tener en cuenta para elegir el tamaño

Los factores indispensables para determinar la elección del tamaño de la prótesis son: las dimensiones y características de la mama, la pared torácica y de la cobertura mamaria.

La flacidez o la tonicidad de la piel pueden influir en el resultado final de la proyección del pecho, del mismo modo que la altura, la forma del busto, el ancho de hombros o el diámetro de la cintura pueden ser relevantes para acordar el volumen del implante.

En definitiva, la estructura corporal debe ser proporcional al tamaño de las prótesis, ya que ésta es la única forma de conseguir un pecho que sea lo más natural posible y que no derive en posteriores complicaciones estéticas.

A la larga y en algunos casos, unos pechos excesivamente grandes pueden tener más probabilidad de decaimiento, así como pueden resultar incómodos e incompatibles con la ejecución de actividades diarias.

No a todas las mujeres tiene por qué quedarles bien el mismo tamaño de prótesis mamaria, ya que son muchas las variables que deben tenerse en cuenta para efectuar positivamente la intervención. Por ello resulta fundamental que la decisión final sea tomada mano a mano con el cirujano.

Tipos de implantes mamarios

Se pueden clasificar en grupos según ciertas características. El primero se clasifica según el tipo de relleno o contenido; el segundo según su forma; y el tercero según su cobertura.

Implantes según su tipo de relleno

En este grupo podemos encontrar los implantes de silicona, son uno de los tipos de prótesis más utilizados actualmente y también el más recomendado. Se recomiendan ya que,  en caso de rotura en la cubierta de la prótesis es muy difícil que se derrame el relleno. En caso de rotura no se apreciará una disminución del volumen de las mamas.

Además, el gel facilita un aspecto mucho más natural, tanto a la vista como al tacto, ya que este tipo de implantes tienen una textura blanda similar al tejido mamario natural.

En segundo lugar encontramos, el implante mamario de suero salino. Este tipo de prótesis están elaboradas con suero fisiológico, se trata de un suero compuesto de agua y sal que se usa como relleno en la prótesis mamaria. En caso de rotura de este tipo de implantes, este material se reabsorbe de forma natural. Al igual que las prótesis de silicona, los implantes de suero salino también tienen una textura similar al tejido natural, pero presentan un inconveniente que es la posibilidad de que se deshinchen.

Implantes según su forma

implantes pecho forma

Los implantes mamarios redondos son los más habituales, porque son los primeros que se hicieron. Existen diferentes tipos de perfiles según su altura. Cuanto mayor es su altura menor diámetro tiene el implante, pero son más fáciles de introducir.

Sin embargo, los implantes mamarios anatómicos tienen forma ovalada, forma de gota o de lágrima. Varía su forma en las tres dimensiones, tanto en longitud como en anchura, para adaptarse a la anatomía de cada mujer. Su uso está aumentando debido a que proporcionan una forma más natural

Según la envoltura del implante

Existen los implantes de cobertura lisa, que se pueden introducir con menos cicatriz y tienen un tacto más blando. Tienen menos riesgo de producir seromas o infecciones.

Los de cobertura rugosa presentan menos riesgo de encapsulamiento y su tacto es más irregular, gracias a su forma rugosa disminuyen las probabilidades de que los implantes se desplacen son menores.

Los implantes microtexturizados, son los más modernos. Su tacto es más natural y no tiene riesgo de encapsulamiento.

Por suerte, los implantes actuales son muy seguros para las pacientes, ya que los fabricantes, tras una norma impuesta, deben incorporar una ficha de referencia para que después pueda haber seguimiento de los implantes utilizados mediante el Registro Nacional de Implantes. Esto es debido al auge en las últimas décadas de esta cirugía, se ha convertido en una de las más demandadas.

Consejos para elegir bien

  • No te obsesiones con número de talla de sujetador, sino con el resultado.
  • Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos.
  • La proyección del implante es muy importante, la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que tu futuro pecho saldrá de tu tórax.
  • Tener en cuenta que las implantes mamarios no duran toda la vida.
  • Asegurarse que el producto que se va a utilizar es bueno y de calidad.
  • Déjate aconsejar por un cirujano plástico con experiencia

Sin lugar a duda cumpliento el último consejo se cumplen todos, lo importante antes de someterse a una cirugía es hablar con el profesional que la va a realizar y dejarse aconsejar. En los centros de estética de Ilahy contamos con una gran experiencia en implantes mamarios, además de contar con un grupo de médicos especializados que te atenderán y aconsejaran, tu bienestar es su objetivo. Todo esto con la ventaja de contar con el respaldo de un ambiente hospitalario, ya que, la clínica se encuentra dentro de las instalaciones de IMED Hospitales.

Si quieres recurrir a la cirugía de aumento de pecho ven a Ilahy, ya sabes que la primera cita es gratuita y siempre con tu cirujano.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×