Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Turquia o España? Dónde hacerme mi tratamiento capilar

¿Turquia o España? Dónde hacerme mi tratamiento capilar

Son cada vez más los españoles que padecen alopecia y deciden subirse a un avión con la intención de someterse a un tratamiento capilar en Turquía.  En concreto, más de 10.000 españoles acuden a suelo turco para realizarse un microinjerto capilar.

Muchas agencias de turismo ofrecen paquetes completos que incluyen vuelo, hotel, la sesión necesaria para realizar la intervención y una visita por Estambul. El Gobierno Turco apoya con subvenciones estos trasplantes y permiten que sean más económicos para así atraer turismo a su país, convirtiéndose así en la Meca de este tipo de trasplante en el mundo.

Riesgos de realizar el trasplante de pelo en Turquía

Estamos seguros de que realizarse un trasplante de pelo en este país es seguro, pero como es lógico, existen claras desventajas que hacen que haya que pensárselo 2 veces a la hora de decidirse.

El principal problema reside en que el paciente está solo 3 días en Turquía, por lo que al segundo día de estar realizado el trasplante el paciente se sube al avión de vuelta a España.

Estar tan poco tiempo en el país para solo realizarse la intervención conlleva algunos inconvenientes que pueden afectar al resultado del trasplante.

Al volver enseguida a España, no existe una vigilancia postoperatoria ni revisiones, por lo que el paciente se tiene que conformar con el resultado sin poder reclamar en caso de que surjan complicaciones. Además las revisiones son muy importantes para que el doctor te indique cómo evoluciona tu microinjerto.

Por otro lado, el diagnóstico y el diseño del trasplante se realiza mediante una fotografía porque, como es lógico, no se realiza en una consulta previa. Esto no es nada aconsejable porque cada persona es distinta y no es lo más recomendable realizar el diagnóstico del paciente mediante una fotografía.

Según la coordinadora del Grupo de Tricología de la AEDV, en general, “la única misión de los que realizan implantes en Turquía es poner pelo, cuando en realidad el trasplante es un proceso y la cirugía la dejamos para cuando no hay otra alternativa”.

Por último, se están encontrando con bastante frecuencia infecciones que son realmente poco habituales cuando este tipo de intervención se realiza en España, junto con más problemas de cicatrización de los habituales.

Trasplante de pelo en España

Tu salud es lo más importante, por eso te animamos a que elijas siempre Hospitales preparados para ofrecerte el mejor resultado posible.

Además debes acudir a los hospitales que te permitan disfrutar de un diagnóstico personalizado y unas revisiones que permitan asegurarte que el resultado de tu intervención será óptimo.

En ilahy somos clínica de medicina y cirugía estética de IMED Hospitales, por lo que contamos con la más avanzada tecnología, los profesionales más especializados y experimentados y unas instalaciones de vanguardia. ¡Pide tu consulta médica gratuita y ven a conocernos!

 

 

 

 

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×